Comercio electrónico

¿Cómo le está yendo a Glovo, Rappi y otras apps de delivery durante cuarentena por coronavirus?

Glovo Rappi y app delivery durante coronavirus
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mayoría de usuarios desconoce si las apps de delivery están funcionando con normalidad. Aquí te explicamos qué harán Glovo o Rappi en esta cuarentena por coronavirus.

Ante el cierre de restaurantes y otros negocios tras el estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del COVID-19 (Coronavirus) en el Perú, una gran cantidad de usuarios ha estado recurriendo a las apps de delivery para realizar algunas compras.

Sin embargo, estas plataformas como Glovo y Rappi también han decidido acatar las medidas impuestas por las autoridades frente al coronavirus.

Glovo Perú

A través de un comunicado, Glovo Perú informa que el gobierno peruano les ha ordenado suspender sus servicios, mientras dure el estado de emergencia. “Estamos suspendiendo temporalmente nuestra aplicación desde hoy, martes 17 de marzo de 2020, a partir del mediodía”, explica la compañía.

Glovo asegura que no atenderá ningún tipo de pedido, hasta tener mayor claridad sobre cómo podrían continuar con la operación en esta emergencia nacional.

En este sentido, la plataforma se ofrece como una alternativa para la distribución de bienes de primera necesidad y así contribuir al abastecimiento de los hogares ayudando a que las personas no salgan de casa.

Uber Eats

Por su parte, Uber Eats a través de un comunicado a los usuarios informó que desde ayer 16 de marzo han cancelado sus servicios hasta nuevo aviso.

“Consideramos que en momentos como este, es muy importante seguir las recomendaciones del Gobierno sobre cómo lograr juntos mitigar la expansión del COVID-19 y queremos colaborar con el país para este fin”.

Rappi

Rappi hasta el momento no ha dispuesto lo mismo que las otras apps de delivery ante la declaratoria de emergencia. Hasta ayer informó a sus usuarios que sus trabajadores iban a recibir mascarillas y gel antibacterial para realizar sus labores de reparto, realizando una entrega sin contacto.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.