banner shecommerce
Comercio electrónico

Perú: Las Malvinas alista su plataforma de comercio electrónico

Malvinas comercio electrónico
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Se tiene previsto el lanzamiento de su plataforma web en junio próximo, el cual coincide en la reactivación del emporio Ferretero.

banner shecommerce

El Covid-19 está obligando a los principales polos comerciales de Lima a acelerar su apuesta en la transformación digital. Y esta vez es las Malvinas que se sube a la locomotora del comercio electrónico.

Con más de 80 mil comerciantes , que esperan el reinicio de actividades para ofrecer la venta de productos de ferreterías, telecomunicaciones, venta de celulares, accesorios, servicio de telecomunicaciones, calzado y comida.

[Lee también: Gamarra.pe, la tienda de comercio electrónico que busca reactivar la industria textil ]

El secretario de imagen institucional del Frente Empresarial de las Malvinas, César Vásquez, indicó a Gestión que el desarrollo de la tienda online, ha sido diseñada con el apoyo de la Municipalidad de Lima y algunas empresas dedicadas a brindar este servicio.

Malvinas se enfocará en el Comercio electrónico en este 2020

Explica que el proyecto ya está encaminado y se encuentra dando pasos firmes sobre ello, considerando que los comerciantes reconocen en el comercio electrónico una alternativa para colocar sus productos y recuperar paulatinamente los niveles de rentabilidad que tenia hasta antes de la cuarentena.

“Ahora estamos en procesos de acopio de información, sobre todo ver qué galerías van a participar, qué tiendas y qué números de comerciantes. Tenemos galerías donde trabajan entre 3 000 a 5000 comerciantes, y hay otros más pequeños, pero estamos trabajando de que todos participen de esta plataforma”, afirmó.

[Lee también: En Perú se lanzará el primer centro comercial virtual de Latinoamérica]

De esta manera, se espera que las 7 líneas de servicio que tiene las Malvinas también se pueda encontrar de manera online. En tal sentido, una vez este todo definido, se tienen previsto el lanzamiento de esta plataforma ecommerce en junio próximo, el cual coincide con el reinicio de actividades de este emporio ferretero.

“Posiblemente el próximo mes, coincidiendo con el cronograma de reinicio de actividades que hà establecido el Gobierno, se va a dar reinicio de esta plataforma, que será algo parecido de lo que ha hecho Gamarra. Ya están terminando de hacer los ajustes”, agregó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario