Comercio electrónico

Minagri lanza Marketplace para agricultores

Ministerio de Agricultura marketplace agricultores
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Con el “Catálogo de productos agrarios” podrás comprar directamente a los agricultores. Se espera que esta plataforma cierre ventas cercanas a los 3 millones de soles.

La pandemia ha generado la aceleración de la transformación digital, incluso en sectores donde tradicionalmente no eran tan digitales como el sector agrícola.  Hoy han surgido varias iniciativas que buscan ayudar a este sector para poder reactivarse.

Una de estas iniciativas es el que ha desarrollado el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que ha desarrollado una plataforma online para que 500 agricultores peruanos puedan colocar sus productos en un catálogo digital que les permita conectar directamente con el consumidor.

[ Lee tambien: CAPECE y PRODUCE se reúnen con líderes para desarrollar oportunidades para las MYPES a través del Ecommerce]

Esta plataforma, bajo el nombre “Catálogo de productos agrarios”, ya esta disponible para que el consumidor pueda realizar sus compras y se espera que ayude a cerrar ventas cercanas a los 3 millones de soles.

“Son productores que han estado participando en los mercados itinerantes que se han realizado durante la cuarentena. Lo que buscamos es que ahora puedan estar más conectados con sus clientes, quienes podrán tener la oportunidad de seguramente encontrarlos en la plataforma”, señaló Elvis García, director de políticas agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

[ Lee también: Produce: Pescadores artesanales podrán incursionar en el comercio electrónico]

El catálogo ofrecerá hasta 1500 productos agrícolas, pecuarios y forestales (incluyendo plantas ornamentales). El objetivo de esta acción es reducir al mínimo la intervención de un intermediario entre el productor y el consumidor, mejorando los precios que el agricultor pueda ofrecer y beneficiando al comprador.

“Esperamos que además de los clientes habituales también cadenas de restaurantes u hoteles puedan encontrar en el catálogo nuevos proveedores”, concluyó el funcionario.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Product manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario