Comercio electrónico

Al menos ocho colaboradores de Amazon tendrían Coronavirus

colaboradores de Amazon con coronavirusAmazon
Franco Bravo Tejeda

Amazon confirmó el primer caso de infección por coronavirus en Estados Unidos. Al menos cinco empleados en instalaciones en España e Italia dieron positivo al COVID-19

Ayer un trabajador de Amazon en una instalación de envío en Queens, Nueva York, dio positivo por coronavirus (COVID-19), el primer caso conocido de la compañía en los EE. UU., para un empleado de almacén.

Amazon ha cerrado temporalmente el almacén de Queens, debido a que el gigante del comercio electrónico ha estado luchando por satisfacer un aumento de pedidos en línea en medio del brote de coronavirus .

[Lee también: ¿Qué categorías del ecommerce son las más golpeadas por el Coronavirus?]

“Desde los primeros días de esta situación, hemos trabajado estrechamente con las autoridades locales para responder de manera proactiva, asegurando que continuamos sirviendo a los clientes mientras cuidamos a nuestros asociados y estamos siguiendo todas las pautas de los funcionarios locales sobre las operaciones de nuestros edificios”, señaló Amazon en un comunicado a a CNBC.

Aumentan casos por coronavirus en Amazon

Amazon dijo el lunes que al menos cinco empleados en instalaciones en España e Italia dieron positivo por el virus, informó CNBC , mientras que se sabe que dos miembros del personal de la oficina del área de Seattle del minorista electrónico contrajeron COVID-19.

A principios de esta semana, Amazon dijo a los proveedores que aceptará envíos solo para productos esenciales , como suministros médicos y artículos para el hogar, a sus almacenes en los EE. UU. Y Europa hasta al menos el 5 de abril, para liberar inventario de productos de alta demanda.

[Lee también: ¿Qué significa el coronavirus para el dropshipping?]

La compañía también anunció que está buscando contratar a unos 100,000 trabajadores adicionales a tiempo completo y parcial solo en los EE. UU. Amazon está aumentando los salarios mínimos en $ 2 por hora en los EE. UU. (A $ 17 por hora) hasta abril para todos los empleados, con aumentos similares en Canadá, el Reino Unido y Europa.

About the author

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Leave a Comment

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.