banner shecommerce
Comercio electrónico

Perú: El 58% de las compras que se realizan en ecommerce son a través de pagos digitales

pagos digitales Perú cuarentena
Escrito por Franco Bravo Tejeda

En promedio, el 58% de las transacciones realizadas por los latinoamericanos en el comercio electrónico se llevan a cabo a través de medios digitales, utilizando mayoritariamente tarjeta de débito y de crédito. Esto, de acuerdo con datos de Linio, en los países en los que la plataforma está presente, y que también muestran que su popularidad ha aumentado 45% desde 2012 a 2020.

banner shecommerce

De acuerdo con el estudio más reciente de Global Findex, el 54% de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el e-commerce en la región. Un ejemplo de esto es la tendencia presente en países donde Linio opera como Argentina, donde casi el 90% de los clientes usa pagos online. En otros como Chile, Perú y México rebasan el 50%, mientras que en Colombia sobrepasan el 40%.

[Lee también: Ecommerce en Perú creció 131% en lo que va de mayo y anota el mayor crecimiento en la región]

Ante la emergencia de salud provocada por el Covid-19, esta modalidad de pago se ha convertido en una herramienta útil, permitiendo que los consumidores migren de forma segura desde el efectivo a las transacciones en línea.

Impacto del confinamiento en el ecosistema de los pagos digitales

Como medida de seguridad durante la cuarentena, las personas han dejado de salir de casa y los latinoamericanos han recurrido con mayor frecuencia a las apps para compras online.

[Lee también. Perú: Ventas del comercio electrónico superan los s/ 700 millones durante la cuarentena]

En el caso de Linio.com, durante el mes pasado, se registró un incremento en las descargas de su aplicación del 68% para Android y 144% para iOS, comparado contra el mismo mes en 2019. Derivado de lo anterior, también se elevó el uso de los pagos por Internet con un 20% más, según SafetyPay.

En estos momentos el usuario requiere de todo el apoyo posible para cubrir sus necesidades y Linio está consciente de ello. Por eso, desde el inicio de la cuarentena obligatoria, Linio Perú solo viene aceptando pagos digitales con el fin de tener el menor contacto posible entre personas, salvaguardando la salud de nuestros clientes y motorizados.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario