banner shecommerce
Comercio electrónico

Produce: Pescadores artesanales podrán incursionar en el comercio electrónico

pescadores ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Para ello se trabaja en la implementación de un programa piloto que se realizará en Piura. Con esta plataforma de comercio electrónico, los pescadores llevaran sus productos directamente al consumidor.

banner shecommerce

El Ministerio de la Producción (Produce) se encuentra en proceso de implementación de un programa piloto que permitirá a los pescadores artesanales incursionar en el comercio electrónico.

“Nuestros pescadores artesanales van a poder llevar sus recursos directamente a los consumidores sin intermediarios”, dijo la ministra Rocío Barrios en conferencia de prensa del Poder Ejecutivo.

Barrios refirió que el proyecto se llevará a cabo en Piura a través de una plataforma digital de comercialización.

La titular de Produce comentó que el Ejecutivo ha logrado otorgar el Bono familiar universal a 4,000 pescadores. Asimismo, concretó la formalización de 2,000 pescadores durante el estado de emergencia.

Entre otras medidas, la ministra dijo que se trabajará en la ampliación del permiso para la pesca artesanal de merluza a fin de que los pescadores ya puedan generar ingresos y la creación de cooperativas para la pesca artesanal.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.