banner shecommerce
Comercio electrónico

Smart Shopping: Platanitos presenta “Compra sin contacto”

Platanitos sin contacto
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Escaneo de Códigos QR, búsqueda por foto y la utilización de Elockers son algunas de las buenas prácticas que pueden impulsar tu negocio en esta temporada.

banner shecommerce

Como parte del proceso de reactivación del comercio, las empresas han empezado a abrir nuevamente sus locales. Ello siempre y cuando cumplan con los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, los protocolos que establezca su sector, elaboren su propio “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y lo comuniquen al SICOVID-19.

Por esta razón, los negocios se han visto en la urgencia de implementar nuevos procesos que permitan cumplir con sus objetivos pero que a su vez prioricen la protección de las personas involucradas, tanto sus trabajadores como clientes.

En este contexto, Platanitos, que cuenta con 68 tiendas a nivel nacional, hoy comparte estrategias de Smart shopping que viene implementando con la finalidad de promover una compra segura, minimizando el contacto y el riesgo de contagio:

  • Escaneo de código QR: Permite poder ver el stock del producto escogido y pedir una muestra en la tienda donde te encuentres. Este beneficio es posible gracias a que cada producto cuenta con un código único que puede ser escaneado por la app Platanitos, mostrándole al usuario; por ejemplo, la información del calzado que esté viendo, su stock y tallas.
  • Búsqueda por foto: Otra de las funcionalidades de la app consiste en que las personas ingresen una imagen tomada al momento de su celular o una de su carrete de fotos, buscando productos similares en la tienda virtual de Platanitos, evitando así consultarle a algún vendedor.
  • Pago por Omnipay: Permite a los compradores realizar sus pagos por medio de la app Platanitos. Al escanear el código del producto en tienda se otorga la posibilidad de agregarlo a su carrito o pagarlo al momento de manera automática, sin necesidad de hacer uso de efectivo o de tarjetas.
  • Utilización de Elockers:  En cuanto a los recojos, se ha optado por emplear los también conocidos casilleros inteligentes. Estos brindan la posibilidad de realizar el retiro de pedidos en el horario que el usuario desee, de manera sencilla y segura, debido a que se les envía un usuario y clave para poder obtener el paquete.  Antes de finalizar el mes, Platanitos espera colocar 20 elockers en los distritos de San Isidro y Miraflores, promoviendo el recojo sin contacto.

Platanitos continúa tratando de afrontar la situación actual de la mejor manera, innovando en sus procesos de seguridad, logística, plazos de entrega, y siempre manteniendo la mejor atención al cliente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.