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Produce modificará criterios de focalización en el comercio electrónico para reactivar a las mypes

Produce comercio electrónico mypes
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La titular del sector indicó que cambios incluirá a “otros actores que no necesariamente sean tiendas retail sino que ya estaríamos hablando de aquellas micro o pequeñas empresas que utilizan herramientas digitales”.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios adelantó que se modificará los criterios de focalización para el reinicio de las operaciones del rubro de comercio electrónico.

La modificación que se publicará mañana en el diario oficial El Peruano, permitirá que las micro y pequeña empresas (mypes) que utilizan las diversas herramientas digitales puedan también tramitar su autorización para volver a operar en esta primera fase del reinicio de actividades.

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“El día de mañana estaremos publicando la primera ampliación el caso de comercio electrónico para incluir a otros actores que no necesariamente sean tiendas retail sino que ya estaríamos hablando de aquellas micro o pequeñas empresas que utilizan herramientas digitales”, adelantó la ministra durante su presentación en la Comisión de Producción, micro y pequeña empresa y cooperativas.

La titular de Produce también informó que hasta la fecha 161 empresas del rubro e-commerce ya han obtenido la autorización del Gobierno para volver a operar.

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Del total de empresas del rubro autorizadas, 126 son de la gran empresa, 9 medianas, 22 pequeñas y 4 forman parte de la microempresa.

Cabe señalar que la Cámara Peruana de Comercio electrónico (CAPECE), el gremio de empresas que forman parte de la industria del comercio electrónico en el Perú, viene colaborando activamente con el Ministerio de Producción para la reactivación del comercio electrónico en las micro empresas a nivel nacional, así también como el funcionamiento de los marketplaces que quedaron fuera de juegos, y que son un aliado importante para la digitalización de las MYPES de todo el país.

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Conoce el autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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