banner shecommerce
Comercio electrónico

Delivery de restaurantes estará permitido los domingos de inmovilización

delivery restaurantes permitidos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El presidente de la República precisó que las entregas a domicilio podrán seguir funcionando. El jueves se conocerá el detalle de qué sectores económicos estarán habilitados para realizar los repartos.

banner shecommerce

El Gobierno indicó que el servicio de delivery de restaurantes estará permitido los domingos que se dispone la inmovilización social obligatoria, medida adoptada para contener la pandemia del coronavirus, covid-19.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

[Lee también: Peruanas crean primer sistema de delivery inocuo]

“Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery)”, precisa la norma.

También se exceptúa al personal necesario para la continuidad  de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza  y recojo  de residuos sólidos, servicios  funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

[Lee también:“Drive-Thru”, la nueva apuesta de Pardos chicken que le convierte la primera pollería en aplicar esta modalidad]

Asimismo para las actividades relacionadas  con la reanudación de actividades  económicas,  transporte de caudales, esto último según lo estipulado  por el Ministerio de  Transportes y Comunicaciones.  

“Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia”, precisa la norma.

La inmovilización social de los domingos es para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.