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Comercio electrónico

Comercio electrónico: 4 tendencias online en la venta de vehículos en Perú

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Escrito por Franco Bravo Tejeda

El Impacto del COVID-19 ha cambiado la conducta y el comportamiento del consumidor. Con ello, las necesidades para adquirir vehículos también se han visto alteradas debido a esta nueva normalidad ¿Cuáles son estos cambios?

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La nueva normalidad ha generado que muchos consumidores y empresas busquen adaptarse para poder surfear el impacto del COVID-19. Canales de venta, como el delivery o el online, antes complementarios, hoy se vuelven la principal fuente de ingresos de muchos negocios. Estos cambios se evidencian en el consumo de vehículos en la nueva normalidad. Por ejemplo, en el Perú, la demanda de vehículos de carga (como van, minibuses o furgonetas) se recuperó en 30%, durante la cuarentena, impulsado por el servicio de delivery.

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OLX Autos Perú señaló que si bien al principio de la cuarentena el sector automotor se vio afectado, en los meses recientes se evidencia una recuperación. Por ello, comparte cuáles son las tendencias que se vienen impulsando el crecimiento del sector vehicular online en la nueva normalidad. Se estima que este repunte se mantendrá hasta el tercer trimestre del año para luego estabilizarse.

1. Vehículos más demandados

La principal demanda de vehículos en la nueva normalidad se concentra principalmente en 5 modelos: station wagon, pick up, furgonetas, van, SUV y sedan. Este último modelo, destaca porque es utilizado como herramienta de trabajo, en su mayoría servicio de movilidad o taxi. Al cierre de julio, tuvieron una participación del 22%. Se estima que el ritmo de crecimiento por estos vehículos siga en ascenso hasta el tercer trimestre del 2020.

2. Marcas más buscadas

Solo de mayo a julio del presente año, se han registrado más de 11 millones de búsqueda en la categoría de vehículos de la plataforma de OLX Perú. Eso indica que a pesar de la coyuntura, las empresas y las personas naturales han estado en una constante búsqueda por encontrar un vehículo que se adecué a sus necesidades. Mayormente para un uso de trabajo. Dentro de las marcas más buscadas tenemos: Toyota 18%, Hyundai 12%, Kia 8%, Nissan 7% y Chevrolet 5%.

3. Ticket promedio de venta

El sector automotor ha experimentado una variación en cuanto a la venta de vehículos, en su mayoría el costo se mantiene; sin embargo, los concesionarios están impulsando un abanico de ofertas como, por ejemplo, descuentos que van en promedio de US$2 000 en la compra inmediata de un vehículo, 0% de cuota inicial, entre otros. No obstante esta oferta se ha dinamizado de manera online pues se ha registrado de mayo a julio un crecimiento del 41% en búsquedas de vehículos y una variedad de costos que van de US$12 000 a US$15 000.

4. Motos en crecimiento

Como se mencionó, la nueva normalidad se caracteriza por el consumo a través del ecommerce y las compras por delivery. Por estas razones, el segmento de motos creció un 38%, en relación al mismo periodo del año pasado. En cuanto a las marcas más demandadas se encuentran: Honda con 17%, Bajaj con 13% y Wanxin con 10% de participación en lo que va del año.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.