Comercio electrónico

Ripley se abre camino para ser la primera tienda online en utilizar drones en sus entregas en Perú

AeroRipley, el proyecto piloto con drones
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El mencionado retail inicia con su proyecto piloto con entregas mediante drones llamado AeroRipley. Las compras realizadas por internet podrán ser distribuidas en menos de 24 horas.

Ripley apuesta por revolucionar el mercado logístico y presenta AeroRipley, su proyecto piloto que permite realizar entregas de compras en línea a los clientes de manera rápida, convirtiéndose en los pioneros en Perú en hacer este tipo de delivery.

Este proyecto esta en su fase experimental, así que los productos saldrán del almacén del minorista cargados por un drone, el cual volará de acuerdo con las regulaciones vigentes, hasta aterrizar en las puertas de los clientes en el tiempo ofrecido. Cabe resaltar que, los drones tienen una capacidad de carga de hasta 6kg, lo que permitirá hacer delivery de una gran gama de productos.

diplomado ecommerce

Alberto Barreto, gerente de Supply Chain Perú, mencionó que en Ripley buscan siempre estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y los clientes son su prioridad, por ello, están enfocados en brindar un mejor servicio. “El proyecto piloto de AeroRipley representa todos estos esfuerzos en ser los pioneros en los repartos y nuestro compromiso nuestro compromiso y cercanía con nuestros clientes”, añadió.

[Lee también: Ripley Perú suma 700 mil nuevos clientes debido a su experiencia omnicanal]

Este piloto ha iniciado en el distrito de Asia, así que Ripley espera con esta nueva opción de envío, reforzar su relación con sus clientes y entregar en menor tiempo los productos.

[Lee también. Chile: Ripley lanza su primer Live Streaming en su ecommerce]

En este contexto, el ejecutivo también indica que buscan con este proyecto mejorar su eficiencia. Además, AeroRipley convierte a Ripley en la primera empresa retail en el Perú en probar la opción de delivery con drones. Se espera que, con esta innovación en el mercado peruano, Ripley pueda aumentar sus ventas en el canal e-commerce, así como volverse un referente de logística en el país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.