banner shecommerce
Comercio electrónico

AliSoluciones, la plataforma B2B de Alicorp enfocado en restaurantes y panaderías

Alisoluciones
Escrito por Franco Bravo Tejeda

En AliSoluciones encontrará desde una tienda virtual de insumos para su negocio de panaderías y restaurantes, hasta herramientas digitales para optimizar las operaciones. También se ha visto beneficiadas otros giros de negocio.

banner shecommerce

Desde que inicio la pandemia, muchos negocios se han visto afectados debido a las restricciones. No obstante, el canal online ha permitido sobrellevar este difícil momento. Tal es así que giros como restaurantes y panaderías -que tenían poca o ninguna participación en el comercio electrónico antes de la pandemia- crecieron 2,356% y 10,190% respectivamente, en junio del 2020, según datos de Niubiz.

Una de las plataformas que ha ayudado a la reactivación de los mencionados sectores es Alisoluciones, que ha permitido acercar un ecosistema completo de lo que necesita las panaderías y restaurantes para poder operar su negocio. Así lo señaló Melissa Márquez, Gerente Sr. Marketplaces y marketing digital de Alicorp en el programa Ecommerce Night Live.

diplomado ecommerce

“Nosotros venimos en este rol de apoyar e la transformación digital de nuestros clientes. Alisoluciones es una iniciativa digital que nace hace un poco más de dos años y que afortunadamente ya lo teníamos listo cuanto entramos en estos momentos de pandemia. En ella podrás encontrar todo lo que tu negocio necesita para poder operar su negocio de panadería y restaurante”, señaló Márquez.

[Lee también: BASF Perú lanza su ecommerce B2B orientado a la industria minera]

También la mencionada plataforma encontrará una tienda virtual de insumos, donde se puede ordenar tus pedidos las 24 horas, así como herramientas y consejos para poder digitalizar tu negocio.

En Alicorp tenemos un equipo dedicado a la venta B2B, es decir, atender a otros negocios. Este acompañamiento ha estado presente en tres frentes: El acompañamiento consultivo, generar ciertas alianzas con algunas empresas para poder facilitarlos nuevos servicios que lo ayuden en la gestión de su negocio, y finalmente hemos disponibilidad una serie de plataformas digitales que nos ha acercado a ellos”, acotó la ejecutiva.

Agregó que el Alicorp atienden de manera directa a casi 100 mil bodegas al nivel nacional y en restaurantes y panaderías alrededor de 30 mil.

2.3/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.