Comercio electrónico

AliSoluciones, la plataforma B2B de Alicorp enfocado en restaurantes y panaderías

Alisoluciones
Escrito por Franco Bravo Tejeda

En AliSoluciones encontrará desde una tienda virtual de insumos para su negocio de panaderías y restaurantes, hasta herramientas digitales para optimizar las operaciones. También se ha visto beneficiadas otros giros de negocio.

Desde que inicio la pandemia, muchos negocios se han visto afectados debido a las restricciones. No obstante, el canal online ha permitido sobrellevar este difícil momento. Tal es así que giros como restaurantes y panaderías -que tenían poca o ninguna participación en el comercio electrónico antes de la pandemia- crecieron 2,356% y 10,190% respectivamente, en junio del 2020, según datos de Niubiz.

Una de las plataformas que ha ayudado a la reactivación de los mencionados sectores es Alisoluciones, que ha permitido acercar un ecosistema completo de lo que necesita las panaderías y restaurantes para poder operar su negocio. Así lo señaló Melissa Márquez, Gerente Sr. Marketplaces y marketing digital de Alicorp en el programa Ecommerce Night Live.

diplomado ecommerce

“Nosotros venimos en este rol de apoyar e la transformación digital de nuestros clientes. Alisoluciones es una iniciativa digital que nace hace un poco más de dos años y que afortunadamente ya lo teníamos listo cuanto entramos en estos momentos de pandemia. En ella podrás encontrar todo lo que tu negocio necesita para poder operar su negocio de panadería y restaurante”, señaló Márquez.

[Lee también: BASF Perú lanza su ecommerce B2B orientado a la industria minera]

También la mencionada plataforma encontrará una tienda virtual de insumos, donde se puede ordenar tus pedidos las 24 horas, así como herramientas y consejos para poder digitalizar tu negocio.

En Alicorp tenemos un equipo dedicado a la venta B2B, es decir, atender a otros negocios. Este acompañamiento ha estado presente en tres frentes: El acompañamiento consultivo, generar ciertas alianzas con algunas empresas para poder facilitarlos nuevos servicios que lo ayuden en la gestión de su negocio, y finalmente hemos disponibilidad una serie de plataformas digitales que nos ha acercado a ellos”, acotó la ejecutiva.

Agregó que el Alicorp atienden de manera directa a casi 100 mil bodegas al nivel nacional y en restaurantes y panaderías alrededor de 30 mil.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario