banner shecommerce
Comercio electrónico

Amazon está destruyendo millones de productos sin vender, desde televisores hasta computadoras

Amazon destruir productos que no se venden
Escrito por Helmut Cáceda

Prefiere convertirlo en basura que donarlos, señala ITV News, tras su investigación en Reino Unido.

banner shecommerce

El gigante en línea  Amazon  está destruyendo millones de artículos sin vender cada año, productos que a menudo son nuevos y no se usan, según puede revelar ITV News.

Las imágenes recopiladas por ITV News muestran el desperdicio a un nivel asombroso.

Y esto es solo de uno de los 24 centros logísticos que operan actualmente en el Reino Unido.

[Lee también. Amazon: Los envíos gratis llegan a Colombia y Chile]

La filmación encubierta desde el interior del almacén de Dunfermline de Amazon revela la magnitud de los desechos: televisores inteligentes, computadoras portátiles, drones, secadores de cabello, audífonos de alta gama, unidades de computadora, libros en abundancia, miles de máscaras faciales selladas, todo clasificado en cajas marcadas como “destruir”.

Productos que nunca fueron vendidos o devueltos por un cliente. Casi todos podrían haber sido redistribuidos a organizaciones benéficas o personas necesitadas. En su lugar, se arrojan en grandes contenedores, se llevan en camiones (que rastreamos) y se arrojan en centros de reciclaje o, peor aún, en un vertedero.

Amazon le dijo a ITV News que el vertedero también tiene un centro de reciclaje y que ninguno de sus artículos va al vertedero en el Reino Unido. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.