Comercio electrónico

Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y su impacto en la transformación digital, según Capece

tiendas por departamento retail
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El gremio señaló que el comercio electrónico impulsa a la reactivación económica.

La creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo, aceleraría la modernización y transformación digital del país. Así lo señaló la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Además, sostuvo que la descentralización del comercio electrónico de Lima hacia el interior del país debe ser un objetivo prioritario.

Diplomado ecommerce y marketing automation

Si bien es cierto que los centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (Cite) son fundamentales en el proceso de reactivación económica y articulación de la producción en las regiones, siguen procesos de comercialización muy tradicionales”, dijo Helmut Cáceda, presidente de Capece.

El gremio indicó que durante el 2020 se registró un crecimiento del 400% de nuevas empresas que ingresaron al comercio electrónico, elevando el nivel de consumo online en retail en 250% con respecto al 2019.

[Lee también: CAPECE y 9 propuestas para reactivar la economía en este nuevo Gobierno]

Por ello, remarcamos considerar a la aceleración digital de las mypes como motor de generación de empleo y de importancia estratégica para el país”, precisó.

En ese sentido, Cáceda propuso que se debe mantener el diálogo público-privado mediante la creación de mesas de trabajo de actores especializados en comercio electrónico y transformación digital, para conversar sobre cómo fomentar y acelerar la digitalización de las empresas a escala nacional.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.