Comercio electrónico

Centro de Innovación de Visa celebra cinco años impulsando las innovaciones de pagos en Latam

Centro de innovación Visa
Escrito por ecommercenews_admin

El Centro de Innovación ha trabajado con más de 120 clientes y desarrollado cerca de 100 pruebas de concepto para nuevos productos y soluciones de pago en la región,

Este año se cumplen cinco años desde que el Centro de Innovación de Visa para América Latina y el Caribe (Centro de Innovación de ALC) comenzó a colaborar con instituciones financieras, comercios, gobiernos y startups para descubrir, explorar y co-crear la próxima generación de tecnologías de pago en la región.

El Centro de Innovación de ALC con sede en Miami, junto con los estudios de Innovación de México y São Paulo, ha llevado algunas de las tecnologías de pago más exclusivas al mercado de América Latina y el Caribe en asociación con las principales empresas innovadoras de la región. Desde una plataforma unificada de comercio electrónico para autos conectados hasta la verificación de pagos a través de selfis basados en biometría, el Centro de Innovación de ALC está potenciando la transformación digital en toda la región.

diplomado ecommerce y marketing automation

“La estrategia de nuestro Centro de Innovación ofrece a los clientes un entorno altamente colaborativo con la última tecnología, desde inteligencia artificial y blockchain hasta IoT (Internet de las Cosas). Además, aplicamos las metodologías de ‘Human Center Design’ (centradas en el ser humano) y ‘design thinking’ (pensamiento basado en el diseño) que nos ayudan a desarrollar productos y soluciones que abordan las necesidades de los consumidores”, dijo Vanesa Meyer, jefa de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe.

“Estamos orgullosos de todas las innovaciones que hemos liderado en la región, desde pruebas piloto de autos conectados y verificación por biometría hasta soluciones exclusivas de pago entre personas (P2P). El futuro de los pagos está aquí y es maravilloso que Visa se encuentre en el centro de todo”.

Conoce al autor

ecommercenews_admin