banner shecommerce
Comercio electrónico

Centro de Innovación de Visa celebra cinco años impulsando las innovaciones de pagos en Latam

Centro de innovación Visa
Escrito por Helmut Cáceda

El Centro de Innovación ha trabajado con más de 120 clientes y desarrollado cerca de 100 pruebas de concepto para nuevos productos y soluciones de pago en la región,

banner shecommerce

Este año se cumplen cinco años desde que el Centro de Innovación de Visa para América Latina y el Caribe (Centro de Innovación de ALC) comenzó a colaborar con instituciones financieras, comercios, gobiernos y startups para descubrir, explorar y co-crear la próxima generación de tecnologías de pago en la región.

El Centro de Innovación de ALC con sede en Miami, junto con los estudios de Innovación de México y São Paulo, ha llevado algunas de las tecnologías de pago más exclusivas al mercado de América Latina y el Caribe en asociación con las principales empresas innovadoras de la región. Desde una plataforma unificada de comercio electrónico para autos conectados hasta la verificación de pagos a través de selfis basados en biometría, el Centro de Innovación de ALC está potenciando la transformación digital en toda la región.

diplomado ecommerce y marketing automation

“La estrategia de nuestro Centro de Innovación ofrece a los clientes un entorno altamente colaborativo con la última tecnología, desde inteligencia artificial y blockchain hasta IoT (Internet de las Cosas). Además, aplicamos las metodologías de ‘Human Center Design’ (centradas en el ser humano) y ‘design thinking’ (pensamiento basado en el diseño) que nos ayudan a desarrollar productos y soluciones que abordan las necesidades de los consumidores”, dijo Vanesa Meyer, jefa de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe.

“Estamos orgullosos de todas las innovaciones que hemos liderado en la región, desde pruebas piloto de autos conectados y verificación por biometría hasta soluciones exclusivas de pago entre personas (P2P). El futuro de los pagos está aquí y es maravilloso que Visa se encuentre en el centro de todo”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.