Comercio electrónico

Código QR: 5 beneficios de este método de pago para los emprendimientos peruanos

Mercado Pago QR
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Hasta la fecha, son más de 900 negocios, grandes y pequeños, que se han sumado a la plataforma de Mercado Pago para implementar el código QR como método de pago.

Debido a la actual crisis sanitaria y el cambio en el comportamiento de los consumidores, empresas de todo tamaño tuvieron que adaptarse a nuevas formas de gestionar sus ventas. En este contexto, uno de los métodos de pago que incrementó su popularidad en los últimos meses es el código QR. De acuerdo con Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, el uso de códigos QR en el país aumentó un 33% en marzo del 2021, con respecto al mes anterior.

diplomado ecommerce

Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Pago Perú, señala que el crecimiento en el uso de esta modalidad de pago obedece a la rapidez y seguridad de las transacciones. “Los pagos electrónicos han ayudado a que miles de comercios continúen con el desarrollo de sus actividades en el país, aprovechando la tecnología para realizar transacciones por medio de sus teléfonos móviles. Entre las principales categorías que han integrado al código QR en sus negocios, encontramos a los sectores gastronómicos y retail”, comentó.

[Lee también: Mercado Pago impulsa la comunidad de desarrolladores en Perú a través de un programa de incentivos]

Debido a la gran relevancia de esta alternativa de pago, el Banco Central de Reserva (BCR) publicó oficialmente el registro del servicio de pago con códigos QR, que incluye nueve firmas proveedoras de medios de pagos digitales, entre las que se encuentra Mercado Pago. Además, hasta la fecha, son más de 900 negocios, grandes y pequeños, que se han sumado a la plataforma de Mercado Pago para implementar el código QR como método de pago y puedan acceder a los beneficios ya mencionados. Entre ellos, destacan McDonalds, Little Caesar’s y Cinnabon.

En ese sentido, Fiorella Lezama comparte 5 beneficios que todo emprendedor debe conocer sobre el uso de los códigos QR con Mercado Pago.

  1. Una opción de cero costos: Los negocios que utilicen esta opción de pago no pagarán comisión por el código QR, tal como sí se hace con las tarjetas de débito o crédito.
  1. Proceso de compra sin contacto: En el contexto de la lucha contra el COVID-19, esta es una alternativa segura para cualquier usuario, ya que reduce el contacto con el dinero en efectivo e intercambio de tarjetas en el momento de la transacción.
  2. Amplia cobertura para tu negocio: Para recibir pagos con códigos QR, puedes imprimirlo y pegarlo en un lugar visible o simplemente mostrarlo en tu dispositivo móvil y cobrar desde la aplicación. Todo esto facilita el acceso del público a la información que quieres brindarle ya que no requiere comprar un dispositivo aparte o necesitar una instalación técnica para tu negocio.
  3. Reducción de tiempos de atención: Es una herramienta que te ayuda a acelerar el proceso de venta. Esto debido a que el uso de código QR es de manera automática y didáctica. Esto hace que el proceso sea aún más rápido ya que los pasos a seguir para completar la transacción son muy sencillos a la hora de pagar, logrando reducir hasta en un 50% el tiempo de atención en tu negocio.
  1. Recibe pagos de todos los bancos: Si utilizas los códigos QR como método de pago, podrás recibir dinero desde cualquier entidad bancaria, ya que esta funcionalidad puede ser utilizada por usuarios que cuenten con alguna tarjeta de débito o crédito.

Acerca de Mercado Pago 

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.