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Comercio electrónico

Comercio electrónico aumentó 4 puntos porcentuales en la región

ecommerce América Latina
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El ecosistema de pagos en América Latina y el Caribe está siendo testigo de un aumento continuo de las transacciones de comercio electrónico, lo que indica la recuperación y el desplazamiento del efectivo en la región, según Visa.

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El aumento del uso del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe se está convirtiendo en una tendencia sostenida, según un nuevo análisis realizado por Visa Consulting & Analytics. La penetración de las transacciones en línea, que es el porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en la región en marzo del 2021 en comparación con diciembre del 2020.

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“Estos nuevos resultados de nuestro análisis indican que los pagos digitales y en línea llegaron para quedarse y están experimentando un crecimiento continuo en la región de América Latina y el Caribe”, comentó Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. “Podemos ver claramente que los pagos digitales seguros y convenientes están alimentando la recuperación económica regional, impulsando un cambio en la forma de mover el dinero y llevando a que más personas se integren a la economía formal, potenciando la equidad y la inclusión en esta economía digital”.

Sectores que crecieron

En cuanto a los segmentos que registraron el mayor incremento del gasto en línea entre diciembre del 2020 y marzo del 2021, los servicios financieros lideraron el crecimiento. Este segmento incluye los servicios financieros tradicionales y los llevados a cabo en instituciones no financieras en relación con la provisión de fondos a una cuenta, la compra de moneda extranjera o moneda no fiduciaria (como criptomonedas), entre otros.

[Lee también: América Latina, la región con más alto potencial para el crecimiento del comercio electrónico]

 Le siguen las transacciones en el segmento de los servicios profesionales, que incluyen tasaciones, investigación y diseño gráfico, entre otros; y las transacciones de bienes digitales, que incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos.

El análisis también mostró que la penetración del débito en la región está aumentando constantemente un año después del inicio de las restricciones de circulación por la pandemia. La penetración de las transacciones de débito, que es el porcentaje de transacciones de débito sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en marzo del 2021 en comparación con marzo del 2020.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.