banner shecommerce
Comercio electrónico

Perú: DHL cumple 40 años y apertura su nuevo Gateway en el Callao

DHL aniversario gateway
Escrito por Franco Bravo Tejeda

También, DHL Express prevé operar en el aeropuerto Jorge Chávez.

banner shecommerce

A partir de una inversión cercana a US$ 1 millón, DHL Express abrió su nuevo Gateway en el Callao en el marco de sus 40 años. Y si bien ello le permite crecer hasta el 2025, duplicando su capacidad para procesar importaciones (más de 30 toneladas al día), la firma ya mira más allá.

El director de operaciones de DHL Express, Ronald Cabanillas, indicó que están evaluando “la evolución del negocio en cinco a 10 años para ampliaciones en dicha zona operativa aduanera o una eventual mudanza a otro lugar”.

diplomado ecommerce y marketing automation

Asimismo, develó que mantienen comunicación con Lima Airport Partners, empresa operadora de aeropuertos en el Perú, con la cual específicamente en el aeropuerto Jorge Chávez prevén ingresar a la nueva zona de carga aérea que tendrá el terminal.

Según Cabanillas, que DHL esté dentro del aeropuerto permitiría agilizar sus operaciones en el Perú, así como sucede en otros países, como Colombia.

Por otra parte, con el objetivo de impulsar sus operaciones en el territorio peruano, DHL Express reveló que las inversiones adicionales sobrepasan los dos millones de dólares.

[Lee también: Comercio electrónico: DHL tuvo el mejor año de su historia]

Entre tanto, Cabanillas precisó que dicha cifra renovaría al menos el 60% de la flota de distribución, como vans y camiones, además les permitirá incorporar vehículos eléctricos.  Igualmente, estiman invertir en otras tecnologías e infraestructura.

Asmismo, Karen Munayaco, directora comercial de la compañía, dijo que el desembolso también servirá para ampliar tres puntos comerciales de entrega y recojo de productos en la capital del país.

DHL inauguración Gateway

¿Cuáles son las proyecciones de DHL Express?

La compañía estima crecer más del 30% en facturación con los servicios de importación y exportación, al finalizar el ejercicio de 2021.

La empresa destacó que la exportación e-commerce se ha elevado más del 40% en 2021, por lo cual esperan que en los próximos años el comercio electrónico continúe incrementándose a tasas de doble dígito.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.