banner shecommerce
Comercio electrónico

DHL realiza un pedido masivo de robots para seguir el ritmo del comercio electrónico

DHL robots
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Estamos presenciando una carrera de armamentos logísticos entre proveedores que compiten por adoptar la tecnología autónoma correcta más rápidamente.

banner shecommerce

El sector de la robótica continúa experimentando un crecimiento positivo debido a las crecientes demandas del comercio electrónico durante la pandemia. Tal es así que DHL Supply Chain , un proveedor de logística por contrato, planea incorporar hasta 2000 nuevos robots de almacén para 2022.

diplomado ecommerce

Los robots serán proporcionados por Locus Robotics , con quien DHL Supply Chain ha estado poniendo a prueba una colaboración continua. Los robots de recolección autónomos se basan en la visión artificial para identificar estratégicamente los artículos que se deben recolectar y colocar en una línea. Los robots calculan una trayectoria óptima y una estrategia de agarre y aprenden con el tiempo. Este tipo de robots se están volviendo cada vez más comunes en los almacenes logísticos híbridos humano-robot, que son el motor de las promesas de entrega cada vez más rápidas del comercio electrónico.

[Lee también: Comercio electrónico: DHL tuvo el mejor año de su historia]

“Es particularmente importante para nosotros poder optimizar constantemente nuestras cadenas de suministro; los robots de recolección asistida son muy efectivos en este sentido”, dice Markus Voss, CIO y COO global de DHL Supply Chain. “Hasta ahora, más de 500 robots de picking asistido ya están en uso industrial en nuestros almacenes en los EE. UU., Europa y el Reino Unido. Para fines de 2021, se agregarán otros 500 robots en un total de más de 20 ubicaciones. La tecnología de recolección colaborativa ha demostrado claramente su efectividad y confiabilidad en el almacenamiento moderno. Ya se han identificado más ubicaciones con hojas de ruta de implementación concretas para los robots restantes, que implementaremos en 2022. Sin embargo, el potencial general de los robots de recolección asistida en nuestros almacenes de DHL es mucho más grande”, agregó el ejecutivo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.