banner shecommerce
Comercio electrónico

Día de la Madre: 10 reglas de oro para realizar una compra online segura

compra online confianza Dia de la Madre
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La CAPECE brinda las recomendaciones para evitar estafas al momento de adquirir un producto o servicio.

banner shecommerce

El Comercio Electrónico es la mejor alternativa para quienes buscan comprar un regalo en este Día de la Madre desde la comodidad de su hogar y a buen precio. Así, tan sólo haciendo clic se pueden adquirir diversos productos, siendo los regalos preferidos por las mamás este año:  celulares, tablets, ropa, zapatos, carteras, viajes, electrodomésticos, un día de spa y masajes, o también los tradicionales arreglos florales.

diplomado ecommerce

Debido a las restricciones de la cuarentena y al aislamiento social, la mayoría de los peruanos vienen adelantando sus compras previo a este domingo 9 de mayo. Según el último estudio de Google Consumers, el 61% de los peruanos que comprará por el Día de la Madre lo planea hacer por internet y el 80% de este público preferirá que el producto le llegue a la casa, en lugar de recogerlo en tienda.

[Día de la Madre: ¿Cuánto moverá las ventas online y cuáles serán los productos más vendidos?]

Es así, ante el aumento de la preferencia por las compras online, Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), señala las 10 reglas de oro para realizar una compra segura por Internet y evitar ser estafado:  

1.  Reputación online de la marca: Revisa las opiniones y los testimonios de personas que ya han realizado compras.

2.  Seguridad: Verifica que el candado de seguridad “https://” del sitio web esté activado.

3.  Compara precios: No confíes en las ofertas increíbles. Busca los precios de los mismos productos una semana antes de la campaña y compáralos con las ofertas actuales.

4. Formalidad: Comprueba la información legal de la empresa, datos de contacto y Libro de Reclamaciones.

5. Sea juicioso: No navegues en redes Wi-Fi públicas ya que es muy fácil que puedan robar tus datos personales, así como los de tus tarjetas de crédito.

6.  Entrega segura: Verifica que la empresa trabaje con un operador logístico de confianza, y que el sitio web ofrezca el seguimiento del estado de tu pedido.

7. Paga con tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito cuentan con seguro antifraude que puede cubrir la mayoría de las compras online. Evita abonar directamente a cuentas bancarias que sean del vendedor.

8.  Conoce tus derechos: Revisa las políticas comerciales, y asegúrate que la empresa permita devolver el artículo en caso no cumpla con tus expectativas.

9. Revisa el movimiento de sus tarjetas: Cerciórate que no se haya duplicado el pago al sitio web o tenga cobros desconocidos. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco,

10. Localiza el Sello de Confianza Online: Las empresas afiliadas a CAPECE que cuenten con este sello, están comprometidas a cumplir el Código de Buenas Prácticas de Comercio Electrónico que garantiza que cumple con los criterios de seguridad en la compra y cumplimiento legal en materia de privacidad y protección de los consumidores.

ACERCA DE CAPECE

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico®, la comunidad de la Confianza Online, es la plataforma de negocios que reúne a empresas que desean vender en Internet con proveedores de confianza que lo hacen posible. Desde el año 2007 viene trabajando con un solo propósito: “Elevar el estándar de la industria del comercio electrónico peruano, construyendo un ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre sí”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.