banner shecommerce
Comercio electrónico

Conozca las expectativas del ecommerce en el Perú por el Día del Padre

Eecommerce Día del Padre Perú.
Escrito por Franco Bravo Tejeda

PayU, la pasarela de pagos, proyecta ventas equivalentes al 39% por el Día del Padre.

banner shecommerce

En medio de una pandemia, el e-Commerce se ha convertido en la alternativa de compra más usada por los consumidores, generando resultados sorprendentes en el Perú. La rápida adaptación del comercio electrónico en el país -durante los últimos cinco años- ha generado crecimientos anuales de 50% en promedio, dando muestra del gran potencial que tiene el Perú, más aún en una era de transformación digital.

diplomado ecommerce

La familiaridad de los consumidores por esta nueva modalidad de compra digital incrementa la tendencia de las ventas. Es así que para el Día del padre, PayU proyecta alcanzar de US $4.2 millones de dólares americanos procesadas por su plataforma por ventas, a pesar de la situación sanitaria y sociopolítica por la que atraviesan todos los peruanos.

[Lee también: Casi se triplican las compras online en tiendas retail]

Las proyecciones de ventas por e-Commerce -para estas fechas del día del padre- equivalen a un crecimiento del 39%, con tendencias a que el rubro siga creciendo en ventas, gracias a que es una alternativa de compra segura y pago desde cualquier lugar de ubicación.”, señala Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU Perú.

Asimismo, para estas fechas se estima que las categorías más vendidas y elegidas por los padres de familia sean: prendas de vestir (40%), productos tecnológicos (23%) -entre ellos celulares, computadoras, tablets), relojes (17%), productos deportivos (10%), bonos (7%) y viajes (3%).

Los consumidores están cada vez más receptivos a las compras en línea a través de diversas plataformas y el día del padre trae consigo muchas expectativas de venta.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.