banner shecommerce
Comercio electrónico

eBay dejará de operar en España

ebay España cierre
Escrito por Helmut Cáceda

La multinacional de eCommerce eBay cerrará sus actividades en España a partir del próximo 1 de julio.

banner shecommerce

eBay ha confirmado que interrumpirá sus operaciones en España, traslandándolas fuera del mercado de España, después de revisar la organización de su negocio en el país, según ha informado a Europa Press fuentes de la plataforma de comercio electrónico.

diplomado ecommerce

De esta forma, la web española será gestionada ya por un equipo europeo a partir del próximo 1 de julio. “Queremos garantizar a nuestra comunidad de vendedores y compradores españoles que eBay no prevé salir del mercado español y continuará proporcionándoles el mejor apoyo posible, como ya hacemos en otros mercados europeos”, ha recalcado la multinacional.

[Lee también: Falabella cierra su tienda online en Argentina y sale de manera definitiva del mencionado país]

La plataforma de ‘ecommerce’ ha indicado que entiende que esta decisión supone un impacto en el equipo que tiene en España. “Por ello, hemos llevado a cabo un proceso conjunto de negociación, alcanzando un acuerdo beneficioso tanto para la compañía, como para los empleados”, ha subrayado la multinacional.

Según ha señalado el portal ‘Ecommerce News’, las operaciones de la filial española se gestionarían ahora desde Dublín, sede europea de la multinacional de origen norteamericano, mientras que los 19 empleados que la compañía mantenía en su sede de Madrid no serían reubicados.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.