banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce: Buscalibre evalúa planes de expansión en América Latina

Buscalibre ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Buscalibre, librería online de Latinoamérica, tiene sus mayores ventas en Colombia, luego le sigue Argentina, mientras que México y Perú están a la par.

banner shecommerce

Buscalibre.com es la librería online más grande de la región y busca afianzar su presencia en los países en los que está presente, mientras que evalúa la apertura de nuevos mercados.

En ese camino, ha dado a conocer el nombramiento de Juan José Daza como el nuevo director regional para Latinoamérica.

diplomado ecommerce

Daza, quien se desempeñaba desde octubre de 2012 como country manager para Colombia y México, pasará a dirigir la compañía enfocado en el crecimiento de los países de la región como Argentina, Chile, Perú, México y Colombia.

[Lee también: Xiaomi apuesta por la multicanalidad en el Perú y estrena su tienda online]

Buscalibre comenzó hace 12 años ofreciendo 50 mil títulos y hoy tenemos más de 5 millones títulos a disposición de las personas. Esperamos poder seguir fomentando la lectura en Latinoamérica e incrementando el número de libros disponibles en cada uno de los países”, expresó Daza.

Otro de los grandes retos que asumirá el nuevo director regional para Latinoamérica, será el de evaluar la apertura de Buscalibre en nuevos países como Ecuador, Panamá, Costa Rica y Uruguay, y con ello el crecimiento y fortalecimiento de la marca en la región.

Tan solo en el último año, Buscalibre logró un crecimiento del 220 por ciento, Países como Chile y Colombia, son los que registran mayor incremento de venta de libros físicos con un 230% y 210% respectivamente.

El directivo sostuvo que busca que la empresa siga mejorando con una integración robusta entre lo comercial y las herramientas tecnológicas.

“Esta es una gran oportunidad para posicionar a Buscalibre como la plataforma líder de venta de libros físicos en la región”, afirmó Juan José Daza.

Buscalibre cuenta con un portafolio de 60.000 referencias y 5 millones de títulos en general, con la posibilidad de hacerlo llegar a cualquier lugar.

Adicionalmente, tiene la opción de “Te Traemos”, un servicio que permite comprar productos que se venden en lugares como Amazon, eBay o las grandes tiendas comerciales de Estados Unidos y traerlos al país que lo solicita, sin costos adicionales, con garantía y mejores tiempos de entrega entre otros beneficios

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.