Comercio electrónico

Empresas automotrices en búsqueda de nuevos ejecutivos ecommerce

perfiles ecommerce automotriz
Escrito por Rocío Pellegrino

Canal digital llego a aportar hasta 30% de las ventas del sector en el 2020, confirmando así el potencial que no estaba tan claro hasta antes de la crisis sanitaria.

Si bien el sector automotriz  tiene una presencia marcada del género masculino en diferentes áreas de las organizaciones, la brecha empezará a reducirse con la apertura del negocio al ecommerce.

A partir del ingreso de nuevos ejecutivos de otros rubros como retail y consumo masivo, la incursión de las mujeres será mayor.

[Lee también: Empresas dispuestas a pagar más en perfiles involucrados al comercio electrónico]

Juan José López, consultor senior  de Sales y Marketing de Michael Page, refirió que el canal digital llegó a aportar hasta 30% de las ventas del sector en el 2020, confirmando así el potencial que no estaba tan claro hasta antes de la crisis sanitaria.

Por ello, las marcas buscan ahora potenciar sus equipos digitales para capitalizar la oportunidad en el presente año.

[Lee también: Honda autos inaugura su primera tienda virtual en Perú]

Así, el sector comenzaría a reclutar ejecutivos con experiencia en comercio electrónico  de rubros donde esta actividad tiene mayor tiempo.

Asimismo, más allá de la apuesta del sector automotriz  por áreas digitales en las organizaciones y salarios 25% mayores para perfiles tecnológicos, no se esperan grandes cambios en las contrataciones para el 2021, luego de la reestructuración realizada en el 2020.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.