Comercio electrónico

Falabella remata sus últimos productos en Sodimac tras su salida de Argentina

Falabella Sodimac Argentina
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La cadena cerró sus locales y tienda online en el mencionado país, y armó lo que quedó en stock. Se encuentran producto de hasta 50% de descuentos.

El 31 de mayo Falabella anunciaba formalmente, a través de una publicación en la web y en sus múltiples plataformas online, que se despedía de Argentina y que no iban a disponer más del servicio de compras. De esta manera, continuaron con el delivery de los pedidos que faltaban entregar y cerraron sus puertas para siempre.

Sin embargo, la firma chilena llegó a un acuerdo para terminar de ofrecer los últimos productos en stock en el mencionado país. Las promociones y liquidaciones que llevaron a colapsar de filas el shopping Unicenter, en abril, ahora se instalaron en dos reconocidos comercios de Buenos Aires.

diplomado ecommerce

La semana pasada Sodimac, franquicia que pertenece a los mismos dueños que Falabella, rediseñó los locales que tiene en Vicente López y San Martín (Buenos Aires) para armar un sector exclusivo con los productos que sobraron de la tienda al momento del cierre.

[Lee también: Falabella cierra su tienda online en Argentina y sale de manera definitiva del mencionado país]

Sodimac, que se dedica a vender artículos para la construcción y el hogar, se encargó de dividir el stock según diferentes categorías y repartirlos en los dos comercios  para aprovechar más los espacios de distribución.

“Son los productos que quedaron en la baulera y nos llegaron para exhibirlos en el local. Tuvimos que desmantelar varios sectores de Sodimac para hacer lugar a todo lo que iba llegando”, explicó un gerente del local de Vicente López.

remate Falabella
Varios carteles que informan al público un 50% de descuento en los productos de decoración y artículos para el hogar

“Abrimos el feriado del lunes 21 y ese día fue terrible el movimiento. Sabíamos que la gente recibía la noticia con la información a través de los mails porque muchos eran socios de la tarjeta de Falabella”, detalló un empleado.

Entre las rebajas se encuentra de hasta 50%.. Desde platos de sitio hasta jarras de agua con hielera incluída que ofrecen esa llamativa promoción para el público que ingresa al local. También hay descuentos en electrodoméstico, tecnología, entre otros productos

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.