banner shecommerce
Comercio electrónico

Falabella cierra su tienda online en Argentina y sale de manera definitiva del mencionado país

Falabella Argentina cierra tienda online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La firma chilena Falabella cambia nuevamente sus planes en Argentina y se retira definitivamente, y eso incluye el cierre de su tienda online ¿Qué generó esta decisión?

banner shecommerce

La firma chilena Falabella cambia nuevamente sus planes en Argentina y se retira definitivamente, y eso incluye el cierre de su canal online. A través de un breve comunicado en su página, la multinacional se despide de sus clientes en Argentina al que aterrizó en 1993.

A partir del lunes 31 de mayo de 2021, Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidades que nos han elegido y apoyado durante todos estos años”, se lee el mensaje en su plataforma de comercio electrónico.

[Lee también: Ventas online en Falabella crecieron 142% en el primer trimestre del año]

Así, luego de anunciar el cierre de sus últimas tres sucursales, Falabella confirmó que se mantendría en Argentina solo con sus ventas online. Esto como una estrategia por achicar su estructura local para hacer “más sustentable” su negocio.

Si bien, el cierre de su tienda online era algo que se voceaba, la duda se despejó con el mensaje de despedida de la compañía. Inmediatamente después, las redes sociales se vieron inundadas de reclamos de consumidores por los pedidos no entregados, según reportó el medio local El Cronista.

[Lee también: Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus]

Ante las quejas, Falabella comunicó que “continúa su compromiso con cada uno de sus clientes para potenciar al máximo la experiencia de compra” y aseguró que brindará soporte “en todo lo que necesiten”.

Tienda online de Falabella se despide de Argentina

Desde septiembre del año pasado, cuando notificó su plan para replegarse en Argentina, la compañía fue cambiando su estrategia ante la dificultad de alcanzar opciones para rentabilizar sus operaciones en el país, que inicialmente contemplaba el ingreso de un socio estratégico.

ecommerce Argentina Falabella se despide

Tras ese anuncio, en el 2020 cerró cuatro de sus tiendas en Buenos Aires (dos Sodimac y dos Falabella retail). Luego, en febrero de este año informó que cerraría otras tres sucursales y, en abril, confirmó la misma medida de las últimas tres tiendas que mantenía funcionando. Además, echó para atrás su intención de no separar las operaciones de Falabella y Sodimac, optando por conservar la cadena de materiales para la construcción.

La decisión respondió a la falta de interesados en adquirir la filial de la cadena de indumentaria y accesorios. Después de seis meses de cambios en términos y condiciones en la negociación, según precisó El Cronista.

El mes pasado, Falabella reportó una disminución del 25,5% de sus ingresos en Argentina durante el primer trimestre, en comparación al mismo período de 2020. El resultado negativo también incluyó su negocio de mejoramiento del hogar, que cayó un 12,6%, hasta US$ 20 millones. Números que contrastan con creces con los reportados en sus otros mercados.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario