banner shecommerce
Comercio electrónico

Productos de categoría Hogar creció en 168% durante el confinamiento

hogar ecommerce crecimiento
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Cerca del 68% de las ventas realizadas fueron a través de dispositivos móviles

banner shecommerce

Desde que inició el confinamiento, el ecommerce se ha convertido en una de las principales herramientas para que las personas puedan renovar sus artículos del hogar sin tener que salir de casa. Este comportamiento lo confirmó Linio en un reciente análisis donde indica que la categoría Hogar fue la que más creció llegando a incrementarse hasta en 168%, seguido de Electrodomésticos en 142% y Cómputo en 134%.

diplomado ecommerce y marketing automation

Desde que inició el confinamiento hasta la fecha, las categorías Hogar, Electrodomésticos y Cómputo han sido las que más se han incrementado. Adicionalmente, hemos registrado un incremento de 84% nuevos usuarios en nuestra plataforma. Estas cifras de crecimiento responden a los nuevos hábitos de consumo que todos hemos adoptado en esta nueva normalidad. Incluso, si revisamos de donde provienen la mayoría de pedidos, podemos concluir que el 68% de las órdenes fueron realizadas desde un dispositivo móvil y solo un 30% desde computadoras. Esta tendencia vemos que se va incrementando año tras año y es por eso que venimos realizando grandes descuentos para aquellas personas que decidan comprar a través de la app”, indicó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

[Lee también: Linio espera crecer tres dígitos en el Perú para los próximos cinco años]

Según el ejecutivo, en este último año más personas vienen pasando más tiempo en casa con lo cual han tenido la necesidad de renovar sus muebles, adquirir nuevos electrodomésticos que les ayuden a simplificar los quehaceres del hogar y, asimismo, han tenido que renovar sus herramientas de trabajo para continuar realizando “home office”.

Sin embargo, este fenómeno, no es exclusivo del Perú, pues en países similares al nuestro como Chile, Colombia y México, las categorías que más crecieron durante el mismo tiempo a nivel regional fueron precisamente Hogar en 353%, Cómputo en 209% y Electrodomésticos en 150%, respectivamente.

Grandes ofertas por Días Naranjas

En ese sentido, la tienda online también anunció que desde el lunes 16 al domingo 22 de agosto, inicia su campaña “Días Naranjas”, una campaña exclusiva de Linio.com, donde los usuarios encontrarán hasta 60% de descuento en miles de productos exclusivos por tiempo limitado y con cuotas sin intereses.

Para nosotros una de las fechas más importantes a inicios de año son nuestros Días Naranjas, una temporada de ofertas inigualables en las categorías más populares como Celulares, Cómputo, Hogar, Ropa y Accesorios, Televisores, entre otras. En Linio contamos con el portafolio más completo y variado del mercado, y ahora le sumamos los envíos gratis en Lima Metropolitana en cientos de productos y envíos en 24 horas en productos seleccionados a nivel nacional. De esta manera buscamos incentivar a que más personas se animen a comprar por internet sin tener que salir de casa”, finalizó Huertas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.