banner shecommerce
Comercio electrónico

Mercado Libre evalúa llevar su programa de flota de aviones a nuevos mercados de la región

Mercado Libre aviones
Escrito por Franco Bravo Tejeda

MELI Air, el programa de flota de aviones de Mercado Libre que actualmente opera en Brasil (2 aviones) y México (2 aviones), está pensando en amplificar sus operaciones de manera similar en dos países de la región.

banner shecommerce

Con cuatro aviones volando con sus colores actualmente, dos en Brasil y dos en México, el marketplace más grande de la región, Mercado Libre analiza aumentar su presencia en los aeropuertos sudamericanos con rutas dedicadas para su carga.

Pablo Navarrete, quien lidera la operación aérea denominada Meli Air con un equipo que también incluye a los argentinos Josue Gil y Santiago Elijovich, anunció que la empresa ya piensa en tener operaciones similares en Colombia y Chile, en diálogo con Diario Financiero.

[Lee también: Mercado Libre lanza su propia flota de aviones para acelerar las entregas en Brasil]

En el caso de Brasil, por ejemplo, la aerolínea Mercado Livre (nombre de la operación local en portugués) es conocida por ser una “empresa virtual”, esto debido a que toda su operación está a cargo de empresas asociadas como Sideral Linhas Aéreas, mientras que la carga es colocada por Mercado Libre y las rutas definidas por ellos también.

Según Mercado Libre, Meli Air ayuda a reducir los tiempos de entrega de paquetes, además de incrementar la capacidad de entrega al día siguiente para compras de productos almacenados en los Centros de Distribución de São Paulo y Bahía.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.