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Pasarelas de pago Comercio electrónico

PayU: qué es, comisiones y más de esta pasarela de pago

payu
Escrito por Helmut Cáceda

Las pasarelas de pagos son hoy una herramienta indispensable en el comercio electrónico. Sus facilidades ayudan a clientes y vendedores con transacciones de todo tipo. Y dentro del cúmulo de fintechs que se han dedicado a su desarrollo en la región está PayU, que es una empresa dedicada al negocio de las finanzas y automatización de servicios y procesos a través de la creación de soluciones tecnológicas.

Según datos de su página web, PayU ofrece servicios a más de 200 mil comercios a nivel mundial que realizan transacciones en línea a través de su solución de pagos que impulsa el crecimiento de los pequeños emprendedores para comenzar en el eCommerce. Esta plataforma opera en mercados que representa cerca de 2.300 millones de personas.

Atributos de PayU

1.- Promueve medios de pago alternativos para cada mercado.
2.- Está asociado a más de 100 bancos en el mundo.
3.- Invierte en fondos de inversión con el objetivo de mejorar la inclusión financiera.
4.- Actualización activa con expertos desarrolladores.

Observatorio 2022

¿Cómo afiliarse?

La cuenta no tiene costo alguno. El registro solo es necesario para las tiendas y comercios que quieren vender y recibir pagos por internet. Debe elegir si desea una cuenta empresarial o personal y luego llenar los formularios con la información del negocio. A partir de allí, puede transferir el saldo de su cuenta PayU a la cuenta bancaria de su elección.

Tanto el cliente como el vendedor reciben una notificación por cada pago realizado y el dinero es abonado en su cuenta PayU Perú.

Si se trata de un nuevo comercio, debe llenar los formularios dispuestos en el website para poder activar su cuenta en unos pocos y sencillos pasos, la cual quedará habilitada para recibir pagos en internet en todos los medios de pago disponibles.

Como comprador no necesita registrarse. Para pagar solo debe seguir el procedimiento que te indique la tienda online o contactar al vendedor para que remita un link de pago.

¿Cuáles son las soluciones que ofrece esta plataforma?

Pagos en línea

Ideal para negocios y personas de distintas actividades económicas, que ofrecen productos y servicios en todas las categorías, que están en etapa de emprendimiento o que ya están establecidos en el mercado.

-Beneficios de los pagos en línea:

a) Aumentan las ventas al ofrecer varios métodos de pago.
b) Acepta pagos más rápidos: puede consolidar las ventas.

-Cómo reciben los comercios pagos a través de PayU

Existen cuatro métodos de integración para recibir pagos en línea a través de este recurso

a) API: con este método de integración usted podrá diseñar a la medida el checkout y administrar el sistema de pagos de su eCommerce.

De esta manera, su tienda online se conecta con la plataforma PayU, pero el procedimiento de pago es gestionado desde su website. Ese método también ofrece servicios de pagos recurrentes y tokenización, que permite guardar de forma segura los datos de las tarjetas de créditos de los clientes a través de la creación de un token.

b) SDK: este método ofrece un diseño personalizado del chequeo de salida de la compra con el objetivo de brindarle una mejor experiencia de compra a sus clientes. A través de este método se puede acceder a los beneficios de integración AP.

c) Web Checkout: en este método es directamente la herramienta quien administra el sistema de pagos. Captura los datos de las tarjetas de crédito de los clientes, almacenándolos en el sistema de pagos PayU logrando hacer más efectiva y rápida la certificación. De esta manera, cuando tu cliente vuelva a realizar una compra, podrá hacerlo en un solo clic.

d) Carritos de compra: la app dispone de plugins para carritos de compra como: Magento, Drupal, VirtueMart, Woocommerce y Opencart

Seguridad de data: Módulo antifraude

Payu-compras-online

La plataforma posee un modulo de seguridad para evitar los fraudes electrónicos. En caso de existir un reclamo y que la transacción quede en un estado rechazado o con error a pesar de que el dinero haya sido debitado, la persona debe enviar una copia del soporte que muestre el débito vía email a compradores.pe@payu.com (Perú) a fin de solicitar la anulación de la operación a las entidades financieras.

Si se trata de cargos que hayan sido acreditados a su tarjeta de crédito y que no los reconozca, enviar por mail junto a la captura de pantalla del movimiento generado y anexe los primeros seis y últimos cuatro números de la tarjeta. Sin embargo, el tiempo para la devolución del dinero dependerá del medio de pago empleado.

PayU Hub

Solución relativa a pagos internacionales

PayU Biz

Se trata de una app especializada para cobrar y recibir pagos desde el teléfono celular.

Terminal Virtual

Esta solución brinda la posibilidad de recibir pagos presenciales o desde un call center.

Pagos recurrentes o suscripciones

Esta solución incluye los programas de cobros directos, automatizados, de manera periódica.

¿Se puede usar esta pasarela de pago sin tener página web propia?

payu-pasarela-de-pago

A través de la solución llamada Solicitud de pago, los comerciantes pueden utilizar PayU para recibir pagos aunque no tengan un website propio. Sin embargo, es necesario que se realice la venta por redes sociales como Instagram o Facebook. Los métodos de pago con esta plataforma en Perú son Pagoefectivo, American Express, MasterCard, Visa y Dinner Club International.

Comisiones

Registrarse es totalmente gratuito, pero por cada venta realizada la plataforma imputa una comisión del 4,59 % + S/. 1,50 +IGV.A

Se podrá realizar retiros bancarios tres veces al mes de forma gratuita. Al cuarto retiro, se impone una comisión de S./ 10 + IG

Compra ahora, paga después

La pasarela de pago ofrece en algunos países seleccionados un servicio de crédito que incluye desde opciones de pago dentro de un periodo determinado hasta pagos a plazos distribuidos durante un período más largo.

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Conoce al autor

Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.

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