banner shecommerce
Comercio electrónico

Platanitos planea sumar nuevo portafolio de productos en su marketplace

Platanitos portafolio
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mencionad firma de moda, ingresará a competir en la venta de laptops y celulares, así como muebles. Abrirán lockers digitales en varias estaciones de la cadena de grifos Repsol.

banner shecommerce

Platanitos espera este año volver a registrar el mismo nivel de venta alcanzado antes de la pandemia (2019), y para ello buscan incrementar su número de compradores a través de su aliado estratégico, su plataforma ecommerce.

Para ello, su director , Pedro Mont, adelantó que ampliarán su portafolio de productos ofrecidos a través del canal digital, ingresando a competir en la venta de laptops y celulares, así como muebles.

diplomado ecommerce

“En el caso de laptops y celulares comenzaremos a venderlos en el segundo semestre del año, y el de muebles desde este mes”, agregó.

Entre otros de sus planes se encuentra abrir locker digitales en varias estaciones de la cadena de grifo Repsol, para el recojo de productos comercializado vía online. Estos se suman a los que ya tienen en los estacionamientos de Los Portales, entre otros.

Omnicanalidad potencia las ventas

Frente a la convivencia del canal físico y online, apuestan por continuar expandiéndose con tiendas a un ritmo anual de entre cuatro a cinco locales. Ente año abrieron un local de Abancay (Apurimac), totalizando 79 tiendas al nivel nacional.

[Lee también: Platanitos se convierte en un marketplace y planea entrar a varias categorías]

“Apostamos por las perifererias, donde viene creciendo bastante el ecommerce. Cada vez que abrimos cada tienda en determinada zona, contrario a lo que podría creerse, no bajan los pedidos online, sino suben. Asimismo, conviven ambos canales, ya que hay clientes que conviven vía ecommerce y recojen el producto en la tienda, o van al local a ver y probar lo que quieren adquirir y luego lo hacen vía online”, explicó Pedro Mont.

Y además de buenos precios y envío gratuito, la empresa busca fidelizarlos ofreciéndole un programa de acumulación de puntos por cada compra, a través del cual se accederá a varios beneficios, acotó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario