banner shecommerce
Comercio electrónico

Rappi más allá del delivery: Amplia su portafolio de servicios financieros

Rappi servicios financieros
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Visa se convierte en un socio estratégico de Rappi que ha sido clave en su evolución desde ser una app de entregas a domicilio a, entre otras cosas, ser también una plataforma Fintech, consolidando su oferta como SuperApp.

banner shecommerce

Juan Pablo Ortega, Cofundador y Líder de RappiBank de Rappi, sostuvo en una presentación en la conferencia tecnológica Collision, que el portafolio de productos y servicios de Rappi, incluidos sus servicios financieros, están bien posicionados en Latinoamérica.  

diplomado ecommerce

“Rappi funciona como un único punto de compra para casi todo lo que uno quiera pedir, desde alimentos hasta un jugador extra de fútbol para el torneo del sábado, incluso una tarjeta de crédito nueva en cuestión de minutos. No hay ninguna aplicación como esta en el hemisferio occidental”, dijo Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi. “¿Necesita un plomero? ¿Se le olvidó comprar pañales o comida para el perro? ¿Quiere una TV nueva en su casa en la próxima media hora? ¿O una tarjeta de crédito Visa? ¿Pagar sus facturas, obtener dinero en efectivo, enviar dinero, etc.? No hay problema. Rappi entrega todas estas cosas, y muchas más, desde una única app. Es de verdad la Super App sin la que no se puede vivir”.

[Lee tambiénRappi comienza sus primeras entregas con robots]

“Es para mí un honor compartir con la red de Collision, cómo Rappi está poniendo el comercio digital al alcance de las empresas y los consumidores de Latinoamérica. Estamos rompiendo barreras en cuanto a la inclusión digital y los servicios financieros de la mano de Visa”, continuó Ortega. “Quién mejor para acompañarnos en este nuevo camino que Visa, el líder en tecnología de pagos, con quien nos asociamos de manera exclusiva para crear conjuntamente y fortalecer RappiPay, el brazo financiero más reciente de Rappi. Esta alianza, con ya más de cinco años de historia, comenzó haciendo que las compras en la app fueran más seguras y nuestra colaboración más reciente fue para proporcionar tarjetas Visa exclusivas de débito y crédito en varios países de Latinoamérica, productos que fueron muy bien recibidos por los usuarios de la app, especialmente en el último año. Juntos estamos innovando y dando a los clientes de toda la región experiencias únicas de pago digital”.

La app de entregas a demanda agregó un portafolio de Fintech, junto con Visa 

Desde el principio, la alianza de Rappi con Visa fue fundamental para el éxito y la evolución de diferentes productos y servicios de Rappi. Rappi aprovechó la confianza de la marca Visa y su tecnología de pagos de vanguardia para incrementar su presencia rápidamente y ofrecer productos financieros revolucionarios, como tarjetas de crédito y débito sin contacto, a millones de clientes en Latinoamérica. Además de la alianza de Rappi con Visa para la emisión de tarjetas, la relación ha fortalecido los esfuerzos de Rappi para extender la inclusión financiera, reducir la dependencia del dinero en efectivo y ampliar el acceso al comercio digital para millones personas en la Región. En esencia, Rappi usa soluciones de Visa para ayudar a hacer realidad la visión de crear un ecosistema que permita a los consumidores, a las empresas y a los mensajeros participar en la economía digital más fácilmente.

“Latinoamérica ha experimentado un crecimiento asombroso en el comercio digital desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el efectivo sigue siendo el método predominante de pago y, de acuerdo algunas estimaciones, casi el 70% de personas en la Región no tienen una cuenta bancaria”, afirmó Terry Angelos, Vicepresidente y Líder global de Fintech en Visa. “RappiPay está lista para traer más personas al exosistema formal financiero, al transformar la manera de hacer el negocio en el día a día. Juntos, Rappi y Visa están ayudando a acelerar una Latinoamérica más inclusiva, donde todos tengan acceso al comercio y los pagos digitales”.

En el 2019, la compañía lanzó RappiPay, que es su billetera digital en Brasil, Colombia, México y Perú, y que permite a los consumidores realizar distintas operaciones financieras como pagar facturas, enviar pagos persona a persona, pagar con códigos QR en comercios asociados, y mucho más. Los usuarios de RappiPay incluso tienen acceso a una tarjeta de débito Visa en minutos de su inscripción, que puede ser usada en todos los comercios que aceptan Visa, en línea y fuera de línea. Hoy Rappi también ofrece tarjetas de crédito Visa sin contacto en algunos países. La nueva tarjeta de crédito Visa de Rappi se emite digitalmente en la app y un mensajero de Rappi entrega la tarjeta física en menos de una hora.

Además, la innovación de las dos compañías ha revolucionado la forma en que se ofrecen servicios financieros en América Latina, convirtiendo la app de entrega a demanda en un mercado en línea seguro y en un verdadero proveedor de servicios financieros con un solo clic. Asimismo, Visa y Rappi introdujeron innovaciones exclusivas como, por ejemplo, tarjetas de crédito sin PAN (es decir, tarjetas de crédito sin el número de cuenta completo impreso en la tarjeta), rompiendo con el diseño tradicional de las tarjetas para proporcionar mayor seguridad al tarjetahabiente.  

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.