banner shecommerce
Comercio electrónico

San Valentín: Siete de cada diez limeños piensan utilizar el canal digital para comprar regalo

Dia de San Valentín Ecommerce
Escrito por Rocío Pellegrino

Según un estudio elaborado por Impronta Reserch, este año un 23% celebrará el día de San Valentín a través de los ecommerce de la marca y los app de Delivery.

banner shecommerce

El socio director de Impronta Reserch, José Oropeza, señaló que “esta cifra sería incluso mayor hoy que han cerrado los centros comerciales, solo competiría con este canal los supermercados y tiendas de autoservicios que han permanecido abiertos”.

Actualmente, un 15% de los limeños planifican sus compras con un mes de anticipación, en el 2020 un 18% realizaba la compra el mismo día, hoy es solo el 2%.

[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]

En esta fecha, los limeños incrementarán su gasto en 53% para los regalos. “En el 2019 presupuesto bordeaba los S/ 143 y para estas fechas vemos que se plantea gastar S/ 219”, sostuvo.

Los regalos más demandados en estos tiempos

En ese sentido, flores, chocolates y peluches son los regalos más demandados en esta fecha, y para este año se observa un repunte de estas categorías clásicas.

[Lee también: Los planes del sector logístico para atender y ampliar el comercio electrónico en el Perú]

“Enteramente veíamos que otras categorías como vestimenta y tecnología habían empezado a tomar protagonismo en el día de San Valentín, pero este 2021 vemos un retorno de los clásicos”, acotó.

El regalo ideal

Por otro lado, el 72% de limeños quisiera celebrar con un viaje en parejas. “Los destinos más populares para estas fechas sería Cusco y las playas del norte”, dijo el socio director de Impronta Reserch.

Asimismo, si no hubiera cuarentena, el 48% preferiría celebrarlo conpaquetes en hoteles, restaurantes, solo el 22% quisiera pasar esta fecha con cena en casa.“Un 27% si realizará viajes después de la cuarentena, esto responde a la gran cantidad de planes pospuestos en el 2020”, agregó Oropeza

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.