banner shecommerce
Comercio electrónico

Sedapal: 1.7 millones de usuarios de Lima y Callao pueden pagar ahora recibos desde sus celulares

Sedapal pagos online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El canal digital desarrollado por Sedapal y Niubiz permitirá pagar los recibos de agua a través de cualquier billetera electrónica, con el escaneo de códigos QR interoperables que aparecerán en los recibos.

banner shecommerce

El pago con códigos QR y billeteras electrónicas sigue ganando terreno en el cambio de hábitos de consumo. Al rápido crecimiento de las transacciones sin contacto, que ya representan más del 50% de las transacciones con tarjetas de crédito y débito según Niubiz, ahora se suma la digitalización del pago de servicios públicos como el de agua y alcantarillado.

diplomado ecommerce y marketing automation

Desde hoy, aproximadamente 1.7 millones de usuarios de Sedapal en Lima y Callao podrán concretar el pago de recibos de agua potable con cualquier billetera electrónica del mercado. Ello a través del escaneo de códigos QR, implementados por Niubiz en los recibos mensuales físicos y digitales (PDF) que emite la empresa de servicio público. Casi 2 millones de habitantes de Lima y Callao podrán acceder a esta tecnología, utilizando las billeteras electrónicas de cualquier entidad financiera.

[Lee tambiénVendeMás: Esperamos llegar a más de 1 millón de comercios en los próximos 2 años]

Los usuarios solo necesitan tener su recibo a la mano, identificar el QR de pago que se encuentra en la parte superior derecha del recibo, escanearlo desde su billetera electrónica preferida, seleccionar la opción de pagar y, así, concretarán el pago.

“Esta iniciativa es una nueva opción de pago rápido y sin contacto, que tiene como fin agilizar el proceso de pago del servicio de agua potable. Además, se presenta como una alternativa para evitar el contacto entre personas, en el marco de la crisis sanitaria que vive el país”, afirmó Gonzalo Caillaux, gerente de división corporativa de Niubiz.

La implementación de esta tecnología se da en el marco de un gran crecimiento del uso de billeteras electrónicas, impulsado por la pandemia. En este caso, los usuarios del servicio público ya no tendrán que trasladarse a pagar el servicio y podrán hacerlo, de forma segura y sencilla, desde su casa. “Y con ello contribuir a la preservación de la salud de nuestros usuarios, evitando el desplazamiento innecesario y la aglomeración en los centros de recaudación presencial”, sostuvo Sedapal.

La empresa de servicio público emite aproximadamente 1.7 millones de recibos mensuales. Desde ahora, todos estos contarán con códigos QR que servirán para ser cancelados con cualquiera de las billeteras digitales existentes en el mercado nacional; entre ellas, Yape, BiM, Tunki, Agora y más.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.