banner shecommerce
Comercio electrónico

Startups de e-commerce y fintech son las que destacan en el ecosistema innovador peruano

startups Perú ecommerce
Escrito por Rocío Pellegrino

De acuerdo con PromPerú, hay oportunidades importantes en los emprendimientos tecnológicos peruanos.

banner shecommerce

El Festival Inspira (24 al 28 de mayo) que organiza por Promperú reunirá a más de mil participantes del ecosistema innovador peruano con el objetivo de internacionalizar el talento peruano y promover la atracción de capitales extranjeros hacia proyectos y emprendimientos tecnológicos. A propósito de este evento, analizamos en qué momento de madurez se encuentran las startups peruanas.

diplomado ecommerce

Mario Ocharán, Director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, señaló que ha habido un salto importante en los últimos meses para las startups. El año pasado, los fondos de inversión para estas empresas crecieron de US$ 21 millones (2019) a US$ 46 millones en el año 2020, los que están compuestos por una mayor presencia internacional.

[Lee también: América Latina, la región con más alto potencial para el crecimiento del comercio electrónico]

“De acuerdo a los números que estamos viendo tanto en startups como en los fondos de financiamiento de capital de riesgo que se está poniendo en el ecosistema de innovación peruano y en el ecosistema digital, ya el 2018 comenzó a generarse un punto de inflexión, y en el 2019 se acentuó. Pese a la pandemia, están creciendo fuertemente”, expresó el especialista.

Conforme llegan los fondos de inversión al país, también se está viendo un crecimiento de fondos nacionales como los Family Offices e inversionista ángeles. A la par se ha incrementado el número de startups en Perú en rubros como biotecnología y e-commerce.

Cabe resaltar que, según cifras del vocero de Promperú, las 20 o 30 principales startups del Perú generan cerca de mil empleos, de los cuales el 36% es producido por mujeres emprendedoras peruanas. “Las oportunidades para las mujeres peruanas que ya se ha visto en el sector microfinanciero se están volcando al sector tecnológico”, refirió Mario Ocharán.

También, la startups tiene como característica que nacen internacionales, cada una busca impactar por lo menos a un millón de personas. En esa línea, tienen la gran capacidad de adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios rápidos o bruscos, que se puedan presentar en la economía nacional e internacional, indicó Mario Ocharán.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.