banner shecommerce
Comercio electrónico

VTEX empezó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York

VTEX debuta en la Bolsa de Nueva York
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El crecimiento del comercio electrónico en el mundo y en particular, en América Latina, hicieron que la brasileña VTEX llegara a Wall Street antes de lo inicialmente previsto.

banner shecommerce

Vtex, la compañía brasileña de software para comercio electrónico listó su acción en la Bolsa de Nueva York con un precio de 19 dólares por título y con el ticket VTEX, con lo que la compañía planea recaudar 361 millones de dólares.

Las expectativas se cumplieron. El crecimiento del comercio electrónico en el mundo y en particular, en América Latina, hicieron que la brasileña VTEX llegara a Wall Street antes de lo inicialmente previst.

diplomado ecommerce

La Oferta Pública Inicial de VTEX consistirá en una oferta de 13 millones 876,702 acciones ordinarias de clause A ofrecidas por VTEX y por 5 millones 123,298 acciones del mismo tipo pero que serán ofrecidas por los actuales accionistas vendedores de la compañía, para alcanzar un total de 19 millones de acciones.

Pese a que hace unos días la compañía anunció que su acción saldría a la venta por entre 15 y 17 dólares por acción, en el inicio de la Oferta Pública Inicial, el valor de cada título fue de 19 dólares.

VTEX cotiza en Bolsa de Nueva York

En junio pasado, la brasileña sometió el formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, con lo que inició su proceso para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York.

[Lee también. Ecommerce B2B Perú: ¿Cómo se encuentra desarrollando este modelo de negocio en el país?]

Después de recibir 140 millones de dólares del fondo para América Latina de SoftBank, en 2019, la empresa adelantó a El Economista que el financiamiento le serviría para iniciar un proceso que les permitiría lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en tres o cuatro años, hacia 2023 o 2024.

Su plataforma tiene más de 2.000 clientes con más de 2.500 tiendas online activas en 32 países. La compañía tiene más de 1.200 empleados y 19 sedes operativas. En octubre pasado, la compañía levantó US$225 millones en una ronda de financiación de la Serie D. Gracias a esta, alcanzó una valoración de US$1.700 millones y se convirtió en unicornio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.