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Comercio electrónico

Facebook lanza “WhatsApp Shops”, la app para tener tu tiendas online

Facebook lanza "WhatsApp Shops"
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Con esta apuesta, Facebook planea hacer frente a Amazon y Shopify para ganar mercado en el comercio electrónico.

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El gigante de internet Facebook anunció la integración de su herramienta de comercio digital “Shops”lanzada en pleno auge de las compras online el año pasado por la pandemia del COVID-19– a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, de su propiedad.

“Pronto daremos a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su ‘Shops’ en WhatsApp”, indicó la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) en una entrada en su blog corporativo.

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La compañía aseguró que, solo un año después de su lanzamiento, “Shops” ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1.2 millones de tiendas activas.

Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia de COVID-19 para lanzar su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

[Lee también: Facebook lanza ‘Tiendas en Facebook’, la apuesta ecommerce para competir con Amazon]

Mediante “Shops”, que es de uso gratuito para las compañías, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram y ahora en WhatsApp, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.

La integración total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta son las principales novedades de “Shops”, puesto que la empresa que dirige Mark Zuckerberg ya lleva años tratando de hacerse un hueco en el mundo del comercio electrónico.

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empresas como Huda Beauty y Laura Mercier están utilizando estos anuncios para permitir que los clientes prueben los tonos de lápiz labial con AR antes de realizar una compra.

Actualizaciones

el director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció tres actualizaciones de comercio electrónico que llegarán a los productos de Facebook: tiendas en WhatsApp y Marketplace, anuncios de tiendas y búsqueda visual de Instagram.

“Más de mil millones de personas usan Marketplace cada mes, por lo que estamos facilitando que las empresas traigan sus tiendas a Marketplace para llegar a más personas”, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook. Cuando los clientes vean una tienda en WhatsApp, tendrán la opción de conversar con una empresa antes de comprar algo.

El lanzamiento de Tiendas en WhatsApp comenzará pronto, y el inventario de Tiendas en Marketplace ya está disponible para Tiendas en los EE. UU., con pago en el sitio.

La siguiente función, anuncios de tiendas, tiene como objetivo proporcionar una experiencia de compra más individualizada basada en los hábitos de compra individuales de las personas. Zuckerberg dijo: “Estamos lanzando la capacidad para que una empresa envíe compradores a donde es más probable que realice una compra en función de su comportamiento de compra”. A partir de ahora, los anuncios dinámicos de AR están disponibles en los Estados Unidos

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.