banner shecommerce
Comercio electrónico

Streaming de Amazon compite con la adquisición de MGM por 8.500 mdd

Amazon compite en el streaming con
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Streaming de Amazon ha cerrado la adquisición de MGM por valor de 8.500 millones de dólares, según ha anunciado la compañía este jueves. Con el cierre de la transacción, más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión pasarán a formar parte de Prime Video. El servicio de streaming del minorista online. La lista incluye las series de “James Bond” y “Rocky” y clásicos que van desde “Fargo” a “Robocop” o “El silencio de los corderos”. Los nuevos títulos darán a Prime Video una ventaja frente a rivales como Netflix, Hulu y HBO Max.

banner shecommerce

El acuerdo, que se anunció por primera vez el pasado mes de mayo, recibió hace dos días la autorización del regulador antimonopolio de la Unión Europea. El regulador consideró que el acuerdo no reduciría significativamente la competencia porque Amazon y MGM tienen solapamientos limitados. Amazon también ha seguido adelante con la transacción después de que expirara el plazo de mediados de marzo. Para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impugnara la fusión.

Streaming de Amazon trata de competir con la adquisicion de MGM

Streaming de Amazon trata de competir con la adquisicion de MGM

“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas. Y programas de televisión originales a una audiencia global”, dijo Mike Hopkins. El vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado. “Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios. Y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades de ofrecer una narrativa de calidad a nuestros clientes.”

Como hemos visto con el lanzamiento de las plataformas de streaming de Amazon de los estudios como Disney+. El acuerdo también dará lugar probablemente a la retirada de contenidos de los servicios de la competencia una vez que finalicen los contratos existentes. “Estamos entusiasmados de que MGM y su abundancia de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias. Y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia de Prime Video”. Dijo Chris Brearton, el director de operaciones de MGM, en un comunicado.

“MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Estamos deseando continuar con esa tradición a medida que nos adentramos en este próximo capítulo. Uniéndonos al gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer al público lo mejor en entretenimiento durante los próximos años.”

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.