Diplomado Eco Oct 22
Comercio electrónico

C.C Polvos Azules es retirado de la lista negra en EE. UU por ventas de piratería

C.C Polvos Azules es retirado de la lista negra en EE. UU por ventas de piratería
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La agencia de representación comercial de los Estados Unidos (USTR) retiró a c.c. Polvos Azules de la lista negra por piratería y venta de falsificaciones. El informe también destaca el compromiso de otros países contra la falsificación. La Lista de Mercados Notorios señala a los mercados físicos y en línea que supuestamente realizan o facilitan una sustancial falsificación de marcas o piratería de derechos de autor. En 2020, el imperio textil Gamarra y el centro comercial Polvos Azules (ambos en el distrito de La Victoria) se incluyeron en la lista. Y, en la edición más reciente (2021), solo este último dejó de estar incluido.

C.C polvos azules eliminado de la lista negra de EE. UU

La descripción de Polvos Azules en la lista de 2020 dice: “Los proveedores presuntamente tienen a la venta una amplia gama de bienes ilícitos. Incluyendo ropa, zapatos, electrodomésticos, juguetes y productos electrónicos. Según los informes, las fuerzas del orden se incautaron de unos 2 millones de dólares en productos ilícitos (mercancía) en enero de 2020. Pero el mercado volvió a abrirse rápidamente, reabasteciéndose de productos pirateados y falsificados.”

El principal mercado textil de Perú“, el cual tiene incluido diferentes complejos de múltiples pisos puestos donde los vendedores venden ropa falsificada, sigue en la lista negra de EE. UU. El informe subraya la falta de reacción del conglomerado para combatir la piratería, e incluso señala que la plataforma de comercio electrónico de Gamarra fomenta aún más la falsificación.

Nuvei_Estudio

En lo que respecta a los países latinoamericanos, la USTR agregó la Avenida Avellaneda, un lugar en Buenos Aires. En el que “las ventas de los vendedores ambulantes o ‘manteros’ se han incrementado significativamente desde mediados de 2021”. Y, también se eliminó de la lista el mercado Bahía de Guayaquil, en Ecuador. La USTR resalta los intentos de lucha contra la falsificación de Tailandia, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario