banner shecommerce
Comercio electrónico

Canal digital colombiano: Prevé un crecimiento del 19% para este 2022

Canal digital colombiano Prevé un crecimiento del 19% para este 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ha anunciado esta semana que pronostica un aumento del 19% en las ventas de canal digital colombiano en este año. Durante 2021, Colombia ha registrado una facturación de 39,9 billones de pesos en comercio digital (unos 10.000 millones de dólares) y este año espera superar los 47.000 millones de pesos.

banner shecommerce

” A lo largo del último año, el país ha presentado avances significativos en el ecosistema del eCommerce; en 2021 las ventas en línea se registraron en 39,9 billones de pesos. Un incremento del 40,2% con respecto a 2020, cuando se vendieron un total de 28,4 billones de pesos a través de este canal. Además, en los últimos dos años se han registrado comportamientos muy diversos en las categorías de bienes. Y, servicios como consecuencia de la pandemia y las diferentes medidas de aislamiento preventivo. Según la publicación de María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El canal digital colombiano tiene un crecimiento del 19%

El canal digital colombiano tiene un crecimiento del 19%

Aun con el aumento global de la facturación digital en Colombia, la comercialización de bienes ha presentado una contracción en las ventas del 18,1% en 2021 respecto a 2020. Principalmente por la reapertura del comercio físico y con bajas restricciones en el país. El canal físico y el efectivo continúan teniendo la preferencia de los colombianos a la hora de realizar sus compras.

“La CCCE proyecta que este año la venta de bienes mediante el comercio electrónico crecerá un 15 % nominal anual, recuperando la tendencia de crecimiento positivo. También para este año esperamos que las ventas de las categorías de servicios comercializadas mediante eCommerce aumenten un 20,3%, con el sector turístico a la cabeza. En general, se espera que las ventas no presenciales crecen un 19% durante 2022. En comparación con lo observado en 2021″, concluyó María Fernanda Quiñones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.