banner shecommerce
Comercio electrónico

Carrefour España: Inaugura su primer ecommerce de alimentos

Carrefour España Inaugura su primer ecommerce de alimentos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hay muchas empresas que están apostando por el canal online. Ven una oportunidad para llegar a más gente y aumentar las ventas. Carrefour España, cadena multinacional francesa, no se iba a quedar atrás. Ha decidido dar un paso más creando un comercio electrónico de alimentación.

banner shecommerce

Esta plataforma está dirigida exclusivamente a atender pedidos de comida online. Además, está ubicada en la localidad madrileña de Getafe. Tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios. De esta forma, Carrefour podrá responder a la demanda de alimentos de 17.000 referencias entre las 7:00 y las 22:00 horas. La inauguración oficial tuvo lugar el 9 de marzo de la mano de Alexander Bompardpresidente y director de la compañía. Junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marotto.

Carrefour España abre su primer ecommerce de alimentos

Carrefour España abre su primer ecommerce de alimentos

“La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El comercio electrónico atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes. Junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o los medios de comunicación minoristas. En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos puestos de trabajo. Y, transformar Carrefour España en una empresa de comercio minorista digital”, afirma Alexandre Bompard, presidente y director general de Carrefour en un comunicado.

Aumento de las ventas gracias al impulso del ecommerce

Aumento de las ventas gracias al impulso del ecommerce

Carrefour cuenta en España con un total de 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados exclusivamente a la gestión de pedidos online. En estas plataformas, la compañía ofrece entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados a la venta online. Además, la empresa cuenta con otras 60 tiendas en las que se preparan los pedidos online. En ellas se pueden servir hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operativa. La apertura de esta plataforma introducirá a Carrefour aún más en un proceso de transformación digital en el que podrá potenciar la omnicanalidad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.