banner shecommerce
Comercio electrónico

Comercio electrónico ha agilizado el crecimiento logístico

Comercio electrónico ha agilizado el crecimiento logístico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Covid-19 impulsó a los consumidores a cambiar su forma de comprar, y muchos de ellos optaron por acudir a Internet en lugar de a las tiendas, especialmente al comienzo de la pandemia.  Las ventas de comercio electrónico alcanzaron un récord del 15,7% del total de los ingresos por ventas al por menor en EE.UU. a mediados de 2020. Y, aunque se han reducido ligeramente a medida que los compradores vuelven a las tiendas físicas, siguen siendo elevadas, según los datos del Departamento de Comercio.

banner shecommerce

El crecimiento logístico debido al comercio electrónico

El crecimiento logístico debido al comercio electrónico

Los minoristas estadounidenses han respondido acelerando sus inversiones en almacenes para guardar las mercancías que se venden en sus sitios web. En medio de un gasto récord de los consumidores que se quedan en casa. Algunos de los cuales tenían más para gastar debido a los cheques de estímulo. Es tal la demanda de centros logísticos que los precios del espacio industrial superaron a los de las oficinas y apartamentos durante la mayor parte de 2021.

Las compras de almacenes de la era de la pandemia por parte de los cinco mayores minoristas del índice S&P 500 triplican el número del periodo anterior correspondiente. Y, el gigante online Amazon.com se ha hecho con la mayor parte de las 21 instalaciones. Frente a las cuatro anteriores.  Así lo indican los datos recopilados por Reonomy, una empresa de análisis con sede en Nueva York especializada en datos sobre inmuebles comerciales.

Walmart es el siguiente mayor comprador, con 11 instalaciones desde el inicio de la pandemia hasta noviembre del año pasado, frente a las cuatro del periodo anterior.  Con algoritmos de aprendizaje automático, Reonomy. Comprada en noviembre por la empresa de asesoramiento inmobiliario comercial Altus, analiza los datos de transacciones inmobiliarias de los más de 3.000 condados de Estados Unidos. Y, de socios como el agregador de información hipotecaria Black Knight para proporcionar información sobre instalaciones comerciales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.