banner shecommerce
Comercio electrónico

Comunidades en WhatsApp: Detalles de la nueva plataforma

Comunidades en WhatsApp Detalles de la nueva plataforma
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El portal de WhatsApp ha informado de que la compañía añadirá una función de comunidades para organizar los grupos en subgrupos. No se sabía nada más, pero ahora hay más detalles sobre lo que ofrecerá la función. Las comunidades serán una forma de agrupar grupos, similar a como funcionan los subforos de un foro o los canales de Discord, una popular aplicación para jugadores.

banner shecommerce

Ahora, el portal ha actualizado esta característica especificando que una “comunidad” puede contener diferentes grupos dentro de ella. Visualmente, una comunidad es básicamente lo mismo que un grupo, excepto por el nombre y el icono cuadrado. Lo que todo esto significa es que estas comunidades podrán incluir diferentes grupos dentro de ellas en función de los intereses del administrador.

¿En qué consiste la nueva funcionalidad de WhatsApp?

¿En qué consiste la nueva funcionalidad de WhatsApp?

Según las capturas de pantalla publicadas, los usuarios pueden crear una nueva comunidad como si fuera un chat de grupo más. A pesar de ser un grupo tradicional, el símbolo de las Comunidades será más cuadrado y con bordes redondeados. Los administradores pueden invitar a otros a unirse a una comunidad a partir de un enlace de invitación o escaneando un código QR.

Sería razonable esperar que WhatsApp integre más herramientas que faciliten esta agrupación de grupos, como por ejemplo que los usuarios de una misma comunidad puedan acceder a todos los grupos de la misma. WhatsApp no ha anunciado cuándo se lanzará oficialmente esta modalidad de comunicación. Mientras tanto, tendremos que esperar para conocer más detalles a medida que los desarrolladores avancen en la versión beta de la aplicación.

Después de entrar en la comunidad, los usuarios no podrán enviar mensajes inmediatamente. Según el mismo portal, la Comunidad que está preparando WhatsApp es un nuevo lugar donde los administradores tienen más control sobre los grupos, sobre todo para agrupar otros grupos con un interés común.

Según WhatsApp los grupos no desaparecerán cuando se lance esta nueva función, sino que ambos coexisten en la misma plataforma de forma independiente. Por el momento se desconocen las fechas de lanzamiento de WhatsApp Comunidades.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.