banner shecommerce
Comercio electrónico

Decálogo: Ofrece recomendaciones a empresas B2B en el ámbito del comercio electrónico

Decálogo: Ofrece recomendaciones a empresas B2B en el ámbito del comercio electrónico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La experiencia de los compradores B2B ha sufrido cambios, las preferencias del mundo online están en aumento. Y, ahora las empresas B2B esperan que los proveedores les ofrezcan los contenidos, funcionalidades y las experiencias de compras. Dichas experiencias son aquellas cuando disfrutan como consumidores B2C. Para que las estrategias de los negocios B2B sea de gran éxito, se debe de tomar en cuenta esa realidad.

banner shecommerce

Recomendaciones de productos

Recomendaciones de productos

Las recomendaciones de productos son una herramienta de personalización de nueva generación impulsada por la IA y el aprendizaje automático. Con las recomendaciones de productos, puede habilitar fácilmente recomendaciones personalizadas para los productos de su catálogo en todo su sitio web, aplicación móvil y correo electrónico.

La personalización manual puede ser una tarea desalentadora y engorrosa, especialmente para las empresas B2B que tienen decenas de miles de SKU en su catálogo. Las empresas B2B pueden ofrecer automáticamente los productos adecuados, en el momento adecuado, al cliente adecuado según las recomendaciones de Decálogo. Es la venta sugestiva en tiempo real.

¿Qué beneficios pueden aportar las recomendaciones de productos a las empresas B2B?

¿Qué beneficios pueden aportar las recomendaciones de productos a las empresas B2B?

Las recomendaciones de productos tienen el potencial de ayudar a las empresas B2B a proporcionar una experiencia más específica. Y, personalizada que ayude a impulsar el compromiso, crear eficiencia para su equipo e impulsar los ingresos.

Impulsar el compromiso con la personalización permanente

Al aprovechar los datos exhaustivos sobre las sesiones de sus usuarios, los microfactores como la hora del día o el canal. Y, otros recorridos de compra exitosos, las Recomendaciones de productos ayudan a las empresas a ofrecer recomendaciones hiper pertinentes. Y, basadas en datos.

Las Recomendaciones de Productos ofrecen una gran manera de decir a tus usuarios: “Te entendemos y podemos ayudarte a resolver tus retos”. Es como un servicio de conserjería. Puedes predecir las necesidades de tus clientes antes que ellos. Se crea un perfil personal para cada visitante, lo que le permite ofrecer recomendaciones personalizadas a nivel de usuario individual. 

Construir eficiencias de equipo

Al permitir que la IA y el aprendizaje automático impulsen las recomendaciones de productos, usted crea eficiencias para su equipo.  Deje que el algoritmo de aprendizaje automático optimice el mejor producto sin tener que configurar reglas manuales que a menudo son difíciles de crear y una molestia de mantener. En su lugar, su equipo puede centrarse en otras responsabilidades, mientras usted deja que el genio de la IA recorra el sitio.

Además, el panel de recomendaciones de productos aporta a su equipo información práctica que le ayuda a optimizar su programa. Y, a su vez, su sitio. Identifique rápida y fácilmente las tendencias emergentes. Además, comprenda mejor cómo sus productos pueden servir a clientes específicos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.