banner shecommerce
Comercio electrónico

DHL en Perú: Realiza inversiones para ser sustentable su logística

DHL en Perú Realiza inversiones para ser sustentable su logística
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El acelerado crecimiento del comercio electrónico en América Latina transforma la cadena de suministro e impulsa acciones de sostenibilidad en el sector.  Según un estudio reciente publicado por DHL en Perú, empresa líder en logística por contrato y servicios exprés. Este estudio, titulado La sostenibilidad medioambiental del comercio electrónico: ¿Se unirá América Latina a la revolución?  Señala las áreas principales de transformación. Y, medidas que contribuyen a reducir el impacto en el medio ambiente. Además, subraya la posición clave en que se encuentra América Latina en su camino hacia el comercio electrónico sostenible.

banner shecommerce

DHL en Perú

DHL en Perú

El informe de DHL ha sido elaborado en coordinación con el Consejo de las Américas, una organización internacional centrada en el desarrollo económico y social. Incluye las opiniones de los ejecutivos de las unidades latinoamericanas de DHL en Perú Supply Chain y DHL Express. El estudio señala que antes de la pandemia, se preveía que la demanda de entrega de última milla creciera un 78% para el año 2030.

Sin embargo, la pandemia aceleró el cambio hacia el comercio electrónico por la misma cantidad en sólo doce meses. Lo cual trajo consigo un desafío de infraestructura teniendo en cuenta que América Latina tiene un índice de urbanización del 80%. Significa que las megaciudades de la región enfrentan tanto los desafíos locales como los de las economías más desarrolladas.

El informe de DHL señala que la integración de nuevas tecnologías como el big data, la analítica predictiva, la inteligencia artificial. Así como el uso de la robótica para ofrecer una eficiencia sostenible en 6 áreas clave. Como es el caso de las soluciones de entrega y última milla, packaging, economía circular y logística inversa. Además, del transporte de mercancías, almacenaje y cadena de suministro.

Entre las transformaciones que se están produciendo en América Latina destacan: el uso de bicicletas y vehículos eléctricos. Además, de la integración de algoritmos para rediseñar los envases y utilizar materiales sostenibles o reciclados optimizando el espacio. El software de gestión de inventarios; y los edificios inteligentes que ahorran hasta un 45% de energía en un periodo de cinco años.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.