banner shecommerce
Comercio electrónico

DHL y L’Oréal España y Portugal: Lanzan proyecto de logística sostenible

DHL y L'Oréal España y Portugal Lanzan proyecto de logística sostenible
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La logística sostenible se usa en muchas empresas en la actualidad. DHL y L’Oréal España y Portugal han decidido unir fuerzas para la creación del programa global Making Possible a Green Logistic. El programa está centrado en la migración de los procesos y buscar una logística que sea más verde para entregar los productos de la compañía.

banner shecommerce

Una de las primeras iniciativas consiste en la utilización de nuevos elementos que están enfardadoras de palets que se encargan de eliminar el uso del film de plástico. Donde se propone usar unas fundas que sean reutilizables de rafia que estén completamente equipadas con correas de seguridad ajustables. Inclusive, las cajas se reutilizan hasta 1.000 veces.

Proyecto de logística sostenible de DHL y L’Oréal

Proyecto de logística sostenible de DHL y L'Oréal

La finalidad del proyecto es eliminar el uso del plástico y se proponen fundas que sean reutilizables de rafia. Y, el sistema empaquetado ofrecido por DHL y L’Oreal, se denomina Big-Belt. Además, es una de las iniciativas primordiales de España que implemento DHL para las operaciones logísticas de L’Oréal España y Portugal.  Inclusive, DHL en conjunto con L’Oréal desarrollaron el proyecto Green Box 3.0, consiste en un nuevo diseño de cajas. Ofrece 4 modelos completamente diferentes, y las instalaciones de estaciones automáticas de cerrado de paquetes.  

Entre el proyecto de logística sostenible se incluye la optimización del cartón e inclusive la eliminación del plástico. Además, genera una adaptación del volúmen de los pedidos, incluyendo nuevas soluciones de cola adhesiva caliente como precinto. Otro aspecto incluido en este proyecto, es la disminución de los riesgos de pérdida de los paquetes y, por tanto, buscar la mejoría de las capacidades de los camiones. Y, desde ahora las cajas de cartón que son utilizadas para los embalajes de pedidos L’Oreal que se encarga realizar DHL son procedentes de materia prima 100% reciclada y reciclables.  La empresa DHL obtuvo los certificados FSC de sus proveedores habituales de las láminas de cartones, y así lo ha garantizado la empresa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.