banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce en México es impulsado por la demanda de edificios para la logística en monterrey

Ecommerce en México es impulsado por la demanda de edificios para la logística en monterrey
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El crecimiento del ecommerce en México, a su vez, detonó la necesidad de contar con naves industriales para ser utilizadas como tiendas departamentales. Y, edificios para ofrecer servicios de logística y distribución. De acuerdo con un análisis realizado por Escala, empresa especializada en gestión de proyectos, en el segundo trimestre de 2021, la demanda de espacios industriales en el país tuvo un incremento de más de 35% respecto al trimestre anterior, y en comparación con el mismo periodo de 2020, fue de poco más del doble.

banner shecommerce

Ecommerce en México se impulsa por la demanda de edificios para la logística

Ecommerce en México se impulsa por la demanda de edificios para la logística

Monterrey se posicionó como el principal demandante a nivel nacional, con una demanda bruta de 313 mil metros cuadrados en el segundo trimestre de 2021. Duplicando la cifra respecto al periodo anterior y casi triplicando la cifra reportada en el mismo trimestre de 2020.

En tanto que la Ciudad de México, de abril a junio de 2021, se ubicó en segundo lugar con 288,000 metros cuadrados. Reportando un incremento trimestral de 10% y 60% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Otras ciudades que registraron altos niveles de demanda fueron Guanajuato, Tijuana, Querétaro, Saltillo y Ciudad Juárez.

Las empresas dedicadas al ecommerce en México demandan grandes bodegas y edificios de distribución de hasta 100,000 metros cuadrados.  Porque abastecen a las tiendas tradicionales y su operación tiene características particulares: órdenes de compra, empaque, coordinación de entrega de productos. Por ello, se espera que el segmento industrial y de edificios para logística y distribución siga creciendo, comentó Pedro Valdés, director general de Escala.

El estudio “Impacto generado por Covid-19 en las empresas“, realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (inegi). Indica que durante la pandemia cerraron 1 millón 010 mil 857 negocios, es decir, casi 21% del total de unidades económicas en México.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.