Observatorio 2022
Comercio electrónico

El Corte Inglés: Estrena nueva colección de moda 3D para reforzar la omnicanalidad

El Corte Inglés Estrena nueva colección de moda 3D para reforzar la omnicanalidad
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Corte Inglés crea un proyecto de diseño en 3D para la moda con el fin de aumentar la eficacia y la sostenibilidad de las colecciones. También se pretende acortar los tiempos de desarrollo y producción de las prendas. Está diseñando su primera colección de moda en 3D, lo que supone una revolución tecnológica del proceso creativo de las colecciones. Y, cuyas implicaciones cubren todo el ciclo de vida de la moda.

El diseño en 3D le permitirá a la empresa incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de sus colecciones de moda. Al acortar los tiempos de desarrollo y producción de las prendas, y reducir el número de muestras y el stock. También generará un ahorro de costes, racionalizando los procesos de flujo de información. Además, permitirá abrir nuevas posibilidades de fidelización, disminuirá la huella de carbono y permitirá nuevos formatos de negocio, entre otros aspectos.

El Corte Inglés y su colección en 3D

El Corte Inglés y su colección en 3D

Las primeras prendas de El Corte Inglés de este proyecto experimental que se diseñarán en 3D son las pertenecientes a las colecciones de primavera/verano. Entre los beneficios que se estiman con el diseño de moda en 3D, destacan una reducción del 50% de las muestras. Una disminución de 15 días en el tiempo de aprobación de las colecciones. Y, el hecho de que los equipos que realizan la promoción en el punto de venta pueden intervenir con dos meses de antelación. Todo esto se traduce en una mejoría de la sostenibilidad, la eficiencia, el producto y las ventas.

Aceleradora

La empresa ha constituido un equipo ad hoc para el diseño en 3D para una línea de productos de moda masculina, femenina e infantil. Un proceso en el que participan diseñadores, patronistas, diseñadores tecnológicos, diseñadores gráficos, fabricantes y comercio electrónico.  Este desarrollo tecnológico/creativo permite optimizar los esfuerzos de los equipos creativos, haciendo más eficientes las colecciones al digitalizarlas. Y, estandarizar los procesos y simplificar la validación de la producción.

¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario