banner shecommerce
Comercio electrónico

Exportaciones peruanas: Otorgan empleo a más de 375 mil peruanos a enero de 2022

Exportaciones peruanas Otorgan empleo a más de 375 mil peruanos a enero de 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las exportaciones peruanas han acumulado un stock de 375.611 puestos de trabajo al inicio de 2022, constituyendo el mayor registro en ese mes. Conozca cuáles son los sectores exportadores que ofrecen más puestos de trabajo aquí. Las exportaciones dieron empleo a más de 375,000 peruanos hasta enero del 2022. Según informado por el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX).

banner shecommerce

En enero de este año, los empleos vinculados a las exportaciones peruanas acumulan un stock de 375,611 empleos directos, indirectos e inducidos (la cifra histórica más alta para ese mes). Esto refleja un incremento de 16,5% respecto al mismo mes de 2021. Cabe señalar que las exportaciones crearon un PBI equivalente a US$ 6,356 millones. Lo que refleja una caída de -10% respecto a enero del año pasado.

Se han incrementado las plazas de trabajo debido a las exportaciones peruanas

CIEN-ADEX reportó que la agroindustria fue la principal actividad generadora de empleo (169.900) debido al aumento de los envíos de superalimentos al mercado internacional. En segundo lugar, estuvo la agricultura tradicional (71.615) por la mayor demanda de empleos en el procesamiento y exportación de café, principalmente.

Le siguieron la minería tradicional con un stock de 55.381 y la confección con 25.288. Ya que necesitaba mano de obra para exportar polos de algodón, jerseys, chalecos, ropa de bebé, vestidos, entre otros. Las exportaciones peruanas dieron empleo a más de 375,000 peruanos hasta enero del 2022.

Por su parte, la pesca no tradicional y la acuicultura mantuvieron un stock de 16.747 debido a los mayores envíos de filetes de pescado. Además, de los envíos de langostinos, conchas de abanico, conservas de atún, jureles congelados y otros productos. Por otro lado, la pesca industrial registró 8.179, debido a los grandes volúmenes de harina y aceite de pescado exportados.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.