banner shecommerce
Comercio electrónico

Facebook tiene problemas por publicar anuncios fraudulentos sobre criptomonedas

acebook tiene problemas por publicar anuncios fraudulentos sobre criptomonedas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Seguro que todos ustedes se han encontrado en Facebook alguna vez con anuncios que difunden estafas. En ocasiones son imágenes de personajes famosos recomendando hacer algún tipo de inversión, en otras son promesas de beneficios basadas en datos falsos. Son muy típicos, generalmente creados por plataformas publicitarias sin escrúpulos, o con problemas a la hora de filtrar el contenido. antes de publicarlo.

banner shecommerce

Lo cierto es que los gigantes de la publicidad no se libran de estos problemas. Tanto en Facebook como en Google es posible ver este tipo de anuncios de vez en cuando sobre criptomonedas. Ya que estas empresas pueden tardar en darse cuenta de que están permitiendo que una estafa utilice su herramienta para llegar a millones de víctimas.

Facebook enfrenta problemas por anuncios fraudulentos sobre criptomonedas

Facebook enfrenta problemas por anuncios fraudulentos sobre criptomonedas

Anunciaron que van a demandar al propietario de Facebook, Meta, por anuncios fraudulentos de esquemas de criptodivisas, con celebridades que supuestamente respaldan las acciones. La demanda procede de la Comisión de Protección del Consumidor de Australia. Que ya ha acudido al Tribunal Federal contra Meta por “conducta falsa” que infringe la legislación sobre valores o consumidores. Acusa de no hacer suficientes esfuerzos para detener los anuncios fraudulentos de criptomonedas o esquemas para ganar dinero. Y afirman que ya han sido alertados por celebridades que fueron utilizadas por anuncios de este tipo.

Aquí tenemos dos problemas diferentes. Por un lado, la utilización sin permiso de un personaje famoso para divulgar algo, poniendo palabras en su boca para generar confianza (ya lo han hecho con el ex primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, y el empresario Dick Smith). Por otro lado, tenemos el anuncio de esquemas piramidales que pueden arruinar la vida de muchas personas. Meta de Facebook ha prometido defenderse, afirmando que quieren acabar con los anuncios fraudulentos utilizando la tecnología para detectarlos. Y bloquearlos, ya que no es posible hacerlo manualmente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.