Diplomado Eco Oct 22
Comercio electrónico

Falabella y Startups a nivel global buscan soluciones innovadoras

Falabella y Startups a nivel global buscan soluciones innovadoras
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Falabella y Startups se han convertido en la primera empresa del sector minorista que se ha unido al programa internacional “Spark”, presentado por Imagine y Microsoft. Y, que busca startups que ofrecen soluciones innovadoras. Descubre los detalles aquí.

Imagine y Microsoft han lanzado el programa internacional de innovación “Spark”, cuyo objetivo es poner en contacto a startups con empresas de diferentes países de América Latina. Este se desarrollará entre febrero y junio de este año. En este sentido, Falabella Retail se convierte en la primera empresa, de las 14 que participarán en la región, en tener abiertas las convocatorias para que las startups apliquen soluciones innovadoras.

Falabella y Startups

Falabella y Startups

En específico, el objetivo de este programa es el de facilitar la interacción entre las grandes empresas y las startups para capturar y generar valor sistemático. Es una de las soluciones creativas para resolver retos en diferentes sectores como los servicios financieros, el comercio y la venta al por menor. Además, en la sanidad, la fabricación y la educación, entre otros, ha señalado Microsoft News.

Aceleradora

Alejandro Romero Elías, gerente de producto y estrategia digital de Falabella Retail. Dijo que la empresa está orgullosa de ser el primer retailer de América Latina en participar en el programa Spark. Pues les permite comprometerse con las startups y el ecosistema emprendedor.

Las Etapas de la convocatoria

Las Etapas de la convocatoria

Según el comunicado de prensa, el programa incluye cuatro etapas. La primera se centra en definir, junto con las grandes empresas, los aspectos prioritarios en función de algún pilar estratégico de cada empresa participante. La segunda etapa consiste en la convocatoria de las startups. La tercera será la selección y la vinculación con los retos identificados. Y la cuarta etapa consistirá en un proceso de convalidación para llegar a una propuesta piloto.

En esta línea, Falabella Retail ha confirmado que la empresa se encuentra actualmente en la segunda fase. Y, tiene tres convocatorias abiertas, entre ellas: “comunidad en tiempo real”, “clienteling” y “autogestión” en tienda.

¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario